Jorge Lorenzo tiene sustituto en Ducati (y hay acuerdo) | EFE

Jorge Lorenzo tiene sustituto en Ducati (y hay acuerdo)

stop

El piloto balear recibe un ultimatum en el equipo italiano

09 de octubre de 2017 (18:10 CET)

Malos tiempos para Jorge Lorenzo en Ducati. El piloto español respira más tranquilo desde su buena actuación en Aragón, donde terminó tercero, pero sabe que el equipo italiano trabaja para encontrarle un recambio. 

Los flojos resultados del piloto balear y la nefasta adaptación que ha tenido al equipo son motivo más que suficiente para cortarle las alas y quitarle el honor de ser el piloto mejor pagado de MotoGP

Si bien es cierto que ha puntuado en todas las carreras disputadas salvo las dos que abandonó, la realidad es que en varias carreras ha sumado de uno en uno y ya solo quedan cuatro circuitos para terminar el curso. 

Este fin de semana correrá en Japón, donde debería dar un nuevo golpe sobre la mesa. El ultimátum en Ducati es claro: si no saca buenos resultados de las últimas cinco carreras estará más fuera que dentro. Cumplió en Aragón y ahora toca Japón

El pentacampeón no es de los que más veces ha tenido que abandonar una carrera esta temporada y ese no es el problema para Ducati. Lo que tiene mosqueados a los italianos son los malos resultados que ha cosechado hasta ahora el ex de Yamaha cuando solo quedan cinco carreras para el final de la competición.

En Bolonia apostaron muy fuerte por el balear. El que lo convirtieran en el piloto mejor pagado de la parrilla es buena prueba de ello. Pero el piloto sigue sin dominar la Desmosedici GP17 y con serios problemas en el pilotaje, lo que ha provocado que los responsables empiecen a tomar medidas.

Los italianos no esperaban que Jorge ganara el mundial en su primer año, pero si que estuviera metido en la lucha por los podios y convertirse así en aspirante al título la próxima temporada. Pero nada más lejos de la realidad.

Lorenzo anda séptimo en la clasificación con 106 puntos y lo peor: su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, es segundo con 208 puntos, solo por detrás de Marc Márquez (224 puntos).

Plan B

Tanto es así que en Bolonia ya se han puesto manos a la obra para revertir la situación. El problema para Lorenzo es que el recién llegado no entra en estos planes.

Las intenciones de los dirigentes pasan por no renovar a Lorenzo cuando finalice su contrato si las cosas no mejoran a corto plazo. Incluso ya tendrían al piloto que entraría a ‘jugar’ sobre el asfalto en su lugar. Este no es otro que Casey Stoner.

El ex piloto es actualmente uno de los probadores del equipo y podría volver a las carreras si la situación con Jorge no cambia drásticamente en los próximos meses. Al parecer ya existe un principio de acuerdo que estará supeditado al rendimiento de Lorenzo en estas últimas cuatro carreras y al primer tramo del próximo Mundial 

El australiano ya ganó un Mundial con la marca roja en el 2007 y en Bolonia quieren hacerlo volver por la puerta grande.