Jorge Lorenzo tiene la primera enganchada bestia con Dovizioso en Ducati (y se lía la de Dios con Casey Stoner)  

stop

El ambiente caldeado llega a la marca italiana

El secreto mejor guardado de Ducati a Jorge Lorenzo | EFE

11 de marzo de 2017 (19:46 CET)

Se avecinan curvas. A falta de 15 días para que la temporada de MotoGP dé el pistoletazo de salida oficial, los motores ya calientan en los boxes de las principales marcas.

Mientras que en Honda la normalidad impera entre los dos pilotos oficiales, Yamaha y Ducati siguen con la adaptación de los recién llegados. Valentino Rossi ya le ha enseñado a Maverick Viñales cómo funcionan las cosas en la marca azul.

Sin embargo, en el caso de la escudería italiana la situación no parece ser tan sencilla. El debut de Jorge Lorenzo con el mono rojo dejó mucho que desear. Y es que las complicaciones no menguan.

Un cambio radical

Tras nueve años en Yamaha, el mallorquín ha tenido que cambiar muchas cosas para adaptarse a su nueva casa. Al parecer, la idea idílica del balear ha quedado en papel mojado.

En Ducati, el muro que existía en Yamaha con Rossi no existe, pero tampoco reina la calma. Lorenzo se ha visto superado por Andrea Dovizioso, por lo que ve tambalear su posición privilegiada como piloto titular. Superado.

Por ello, el clima parece que se empieza a calentar en los boxes italianos. Jorge lleva muy mal lo de que Dovi haga mejores tiempos que él; el español es consciente que el italiano está totalmente acoplado a la moto.

Sin embargo, no está viendo con buenos ojos el trato de favoritismo que el veterano de la casa tiene entre algunos de los responsables de Ducati. Ya ha alzado la voz.

Dos gallos en un gallinero

El mejor ejemplo de ello es Casey Stoner. El ex piloto de MotoGP ya ha roto una lanza a favor de Dovizioso y considera que el de Forlimpopoli es el gran favorito para posicionar al equipo en lo más alto.

Según aseguran fuentes internas de la escudería roja, todo esto no ha sentado nada bien a Lorenzo. La tensión ya empieza a calentar motores; los celos van apareciendo, mientras que los bandos se comienzan a determinar. 

Era de esperar. Es la consecuencia de juntar egos desmedidos. Dos gallos en un mismo corral suele ser mala combinación. Aunque solo uno esté en pista. 

Lorenzo es el piloto estrella del equipo, mientras que Stoner será el probador oficial. Sin embargo, hubo un tiempo en que fueron rivales. Eso no se olvida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad