Jorge Lorenzo tiene al enemigo metido en Ducati

stop

El piloto balear comenzará su nueva etapa con muchos asuntos por resolver

Jorge Lorenzo busca el truco para dominar la Ducati | EFE

14 de diciembre de 2016 (13:23 CET)

Jorge Lorenzo no lo tendrá fácil en Ducati. El piloto balear tendrá que adaptarse a la nueva moto y, sobre todo, a un equipo con muchas urgencias.

Los responsables de la marca italiana ya advirtieron de que Lorenzo "deberá cambiar su forma de pilotar y ser mucho más agresivo".

Las primeras sensaciones de Lorenzo con su nueva moto, en los test que se realizaron en Cheste, fueron muy positivas, pero el tricampeón del mundo de la categoría reina deberá luchar contra el pasado de Ducati.

El piloto probador

Lorenzo espera noticias de Casey Stoner. El australiano, dos veces campeón del mundo, es una figura muy venerada en Ducati. Él fue el último campeón de la marca italiana. Y su éxito se remonta a 2007.

Piloto probador de Ducati, las opiniones de Stoner son sagradas en el equipo italiano. Él decide, con total libertad, los cambios que se deben introducir en las motos.

Stoner siempre se caracterizó por ser un piloto muy rápido y agresivo. Con él, la Ducati funcionaba perfectamente. Con otros corredores, en cambio, la marca italiana ha tenido muchos problemas y no ha sido competitiva.

Más riesgos

Lorenzo deberá modificar algunas cosas. Deberá arriesgar más, pero también deberá luchar contra Andrea Dovizioso, su compañero de equipo y favorito de los aficionados italianos. La salida de Andrea Iannone, además, no gustó a muchos tiffosi.

Los responsables de Ducati esperan que Lorenzo dé un paso adelante y justifique los 25 millones de euros que cobrará por las dos temporadas que firmó con el equipo italiano.

Lorenzo, campeón del mundo de 2015, no parte entre los favoritos al título en el próximo Mundial. Marc Márquez aseguró recientemente que Maverick Viñales y Valentino Rossi serán sus grandes rivales.

Rossi, por su parte, también augura que Lorenzo tendrá muchos problemas en Ducati. Y, por supuesto, el italiano está encantado con su salida de Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad