Jorge Lorenzo tiene al enemigo metido en Ducati

stop

El piloto español tendrá que lidiar con muchos frentes abiertos tras dejar Yamaha

Jorge Lorenzo, sentado junto a su único mecánico de confianza, Ramón Forcada | EFE

12 de octubre de 2016 (20:58 CET)

qEl cambio de equipo de Jorge Lorenzo en MotoGP no parece tan positivo como había pensado el mallorquín a priori. Desde que se anunció la noticia, han ido surgiendo nuevos focos de conflicto que hacen pensar que no será un camino nada fácil, el de Lorenzo, a lomos de la moto italiana de Ducati. El último fuerte viento que arrecia tiene que ver con Casey Stoner.

El único piloto que ha logrado en los últimos tiempos levantar un Mundial de MotoGP sobre una Ducati (2007), protagonizó una airada rabieta recientemente. El equipo italiano le ofreció sustituir a Andrea Iannone (lesionado) en la carrera de Motegi (Japón), pero el australiano no aceptó. Personas de su entorno aseguran que está molesto por que no se ha contado con él a la hora de tomar decisiones importantes en el equipo.

Una de ellas tiene que ver con Jorge Lorenzo. Al parecer, Stoner esperaba que en Ducati contasen con él para tener más protagonismo en el equipo antes del fichaje de Lorenzo. Y, de momento, ha ocurrido todo lo contrario. Le molestó especialmente que utilizasen al probador Michelle Pirro tanto para correr en San Marino como en Motorland (Aragón) antes que a él. Y ahora resulta que Pirro no puede estar en Japón y han recurrido a Stoner. Pues va a ser que no.

Lorenzo, cansado de líos

Stoner se ha negado. Y la incógnita ahora es ver si Iannone llega a tiempo de correr en el circuito de Phillip Island (Australia) porque, en ese caso, podría ser que volviesen a necesitar de los servicios del australiano. Y teniendo en cuenta que supondría correr en casa, quizás sí que se lo piensa. Todo esto le llega a Jorge Lorenzo de lejos y le supone una gran pereza. No quiere más líos.

Ya tuvo bastante cuando, una vez anunciado el cambio a Ducati, se encontró con que la mayoría de su equipo mecánico en Yamaha le dio la espalda. Eso fue un duro palo, ya que optaron por no acompañarle y quedarse en el equipo japonés. Hace menos días, Ducati le propuso probar la moto en Aragón y Yamaha se negó en rotundo. Nuevo conflicto. No paran. Y a ello hay que sumar todos los que ha tenido en su actual equipo con valentino Rossi. Frenético. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad