Jorge Lorenzo suelta el primer palo a Ducati

stop

Malestar en el equipo italiano por unas declaraciones del piloto balear

Jorge Lorenzo suelta el primer palo a Ducati

27 de noviembre de 2016 (17:18 CET)

Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, ha sido el fichaje estrella de Ducati para recuperar el prestigio perdido.

La marca italiana afronta el nuevo curso con urgencias y mucha ilusión. No gana el Mundial desde 2007 y la contratación de Lorenzo debe marcar un punto de inflexión.

El piloto balear, que cobrará 25 millones de euros en dos temporadas, ha rebajado las pretensiones de Ducati en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

"No sé todavía si podré luchar por el Mundial, pero por carreras, seguro. Iannone y Dovizioso han demostrado que se puede ganar con una moto Ducati. En el futuro intentaremos conseguir más victorias", ha dicho Lorenzo.

Las palabras de Lorenzo no han sentado demasiado bien en la cúpula de Ducati. Tampoco entre los aficionados italianos.

Más agresivo

El piloto español, no obstante, pide paciencia. "No puedo hablar de sensaciones con la nueva moto. Sólo puedo decir que estoy muy feliz y muy motivado por el reto", ha recalcado Jorge.

Lorenzo deberá ganarse el cariño de los aficionados italianos. Sus últimas tensiones con Valentino Rossi no le ayudarán.

Los responsables de Ducati, por su parte, admiten que Lorenzo deberá cambiar su manera de pilotar. "Tendrá que ser más agresivo, pero no estamos preocupados porque ya lo era de joven", han recalcado los directivos de la marca italiana.

Ducati quiere ser la alternativa a Honda y Yamaha. Marc Márquez y Valentino Rossi, en principio, partirán como favoritos en el Mundial de 2017.