Jorge Lorenzo se ríe de Ducati (y Ducati se mueve por la espalda)

stop

El mallorquín recibe un ultimátum a un mes del inicio del Mundial

La decepción de Ducati con Jorge Lorenzo crece por momentos | EFE

24 de febrero de 2017 (11:11 CET)

Después de nueve temporadas en Yamaha y tres títulos mundiales en la máxima categoría, Jorge Lorenzo decidió imponerse un nuevo reto fichando por Ducati.

Escogió empezar de nuevo en una escudería inédita para él. Así también podría competir contra Valentino Rossi sin que desde el equipo le den instrucciones para ayudar al italiano.

Malas intenciones

Sin embargo, algunas voces aseguran que los motivos de su fichaje por la escudería de Bolonia no tenían nada de deportivo. Aseguran que fue a Ducati a ganar dinero. Las fuentes confirman que las intenciones el balear eran ganar, pero solo dinero.

Así lo explicó Chris Vermeulen, ex piloto del Mundial y ahora comentarista de Fox. Vermeulen fue subcampeón de Superbikes en el 2005, categoría en la que corre ahora con Kawasaki y uno de los buques insignia de Suzuki hasta el 2009. Subió a siete podios y sumó tres poles. Su mejor resultado fue la sexta posición en el Mundial 2007.

El australiano dejó en evidencia a Lorenzo en unas duras declaraciones a speedweek: "Conocemos a Lorenzo lo suficiente, el dinero le motivó mucho. Tenía 12,5 millones de razones para convencerle". El comentarista no pudo ser más explícito al calificar al piloto de pesetero en el momento de decidir qué hacer con su futuro.

"Se podía haber quedado en Yamaha, que probablemente tiene el mejor conjunto de la parrilla. Pero él estaba allí como tricampeón, tras haber celebrado muchos éxitos, se preguntaba qué podría hacer", opinó el ex piloto

No todo fueron golpes al mallorquín: "Si Ducati tiene éxito, habrá conseguido algo que no pudo hacer Rossi. Espero por Lorenzo y Ducati que puedan pelear por el Mundial".

Ducati hace los deberes

Con este panorama, en el equipo italiano temen convertirse en el hazmerreír de MotoGP. Lo cierto es que Jorge está teniendo serios problemas para adaptarse a la moto a falta de tan solo un mes para el inicio del campeonato.

Entre los responsables ya tomaron una decisión. Si los resultados y los éxitos no llegan le sustituirán por Casey Stoner. No quieren caer si lo hace el ex de yamaha. Lorenzo deberá trabajar a contrarreloj para demostrar que los que le critican están equivocados.