Jorge Lorenzo se arrepiente de haber fichado por Ducati    

stop

El balear ha dejado atrás nueve años en Yamaha

Ducati tiene una sorpresa brutal para Jorge Lorenzo | EFE

02 de febrero de 2017 (17:18 CET)

No entró con el pie derecho. Jorge Lorenzo no tuvo el debut soñado al frente de Ducati. En los segundos tests de la pretemporada –los primeros en los que el balear vistió el mono rojo-, el nuevo fichaje estuvo lejos de brillar.

Sobre el asfalto del circuito de Sepang, el mallorquín demostró lo que era un secreto a voces: deberá modificar su pilotaje para adaptarse a la joya italiana.

El ex de Yamaha comenzó las pruebas de la peor manera. Mientras que, inicialmente, Casey Stoner fue el más rápido, seguido de Andrea Dovizioso, Lorenzo quedó decimoséptimo a casi dos segundos.  

Aun así, a lo largo de los test, la cosa fue mejorando. Jorge no logró firmar el debut soñado, pero demostró que poco a poco se irá acomodando a su nueva moto.

El balear se marchó de Malasia entre los diez primeros de la parrilla. Solo le separó cuatro décimas del líder.

Un auténtico quebradero de cabeza

Esta mejoría demostrada tras las tres jornadas de Sepang no fue fruto de la coincidencia. Y es que Lorenzo ha tenido que dar su brazo a torcer.

Tras nueve años pilotando como ha querido en Yamaha, ahora se ha visto obligado a cambiar su estilo de pilotaje.

Mientras que la moto del equipo azul y la joya de Honda se caracterizan por tener un manejo mucho más dócil, la Ducati exige una conducción totalmente diferente. Un reto más que complicado para Lorenzo que quiere seguir ampliando su palmarés cuanto antes.

Dudas y más dudas

"En Valencia podía con mi estilo, pero aquí he visto que no es posible. Debo comprender cómo hacer esta adaptación, porque la Yamaha y la Ducati son las motos más opuestas en cuanto a pilotaje", desvelaba Jorge.

El freno, la velocidad, la aceleración. Muchos son los cambios que el mallorquín debe aplicar.

Por ello, las dudas que persiguen al español no menguan: ¿Habrá hecho bien en fichar por Ducati?. Lorenzo estaba más que adaptado a la Yamaha, por lo que era un caballo ganador.

A día de hoy, la incertidumbre vuelve a surgir. Mientras que sus principales rivales avanzan a pasos agigantados, el balear siguen con su adaptación. Necesita tiempo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad