Jorge Lorenzo saca las miserias de Ducati (y Casey Stoner revienta al español)

La última rajada del piloto español genera un incendio en el equipo italiano

Fotografía: Jorge Lorenzo saca las miserias de Ducati (y Casey Stoner revienta al español) » Diario Gol
Fotografía: Jorge Lorenzo saca las miserias de Ducati (y Casey Stoner revienta al español) » Diario Gol

Nueva rajada de Jorge Lorenzo sobre su nuevo equipo, Ducati. Y ya van unas cuantas desde que el pasado marzo arrancó la temporada.

La autocrítica a menudo brilla por su ausencia entre los pilotos de MotoGP, que tienden a cargar contra los mecánicos para justificar sus malos resultados. Lorenzo es un experto en eso.

El piloto mallorquín no asume que su forma de pilotar no termina de encajar con lo que exige una moto tan salvaje como la Ducati. No quiere reconocerlo.

En cambio, no tiene ningún problema en señalar las carencias de la moto cada vez que le preguntan por ello. Esto ha encendido a Casey Stoner.

El ex piloto australiano, actualmente probador de la marca y encumbrado por ser el único que ha ganado el Mundial de MotoGP con una Ducati, ha explotado.

Stoner no entiende, ni comparte, el aluvión de críticas contantes que Lorenzo saca por la boca cada vez que le preguntan sobre su rendimiento. Siempre desvía la atención hacia la moto.

El australiano considera que esa no es la mejor forma de hacer equipo. Que con tantas quejas no se hace piña y lo que tiene que hacer es poner más de su parte para levantar el vuelo.

La rajada de lorenzo

Esto dijo Lorenzo esta misma semana: «Difícil, en general está siendo muy difícil, pero no me rindo, estoy manteniendo la mentalidad correcta y empujando al equipo».

«Me estoy acostumbrando más a la moto, cada vez estoy jugando más con ella, sólo tenemos que mejorar uno o dos puntos que para mí son demasiado grandes como para poder estar con los mejores», aclara.

Y sigue: «Nuestras posibilidades cambian en función del circuito, pero en general necesitamos algo más para ser competitivos durante toda una carrera».

«Por ahora, sólo puedo adaptar mi pilotaje para obtener el máximo a la moto. Cuando intentemos algo nuevo que pueda mejorar ese punto o dos grandes puntos débiles, podremos mejorar la moto para mí y para Dovi», añade. Y suela su última queja: «Hasta que esto suceda, puedo adaptar mi estilo tanto como sea posible para sacar el máximo de lo que tenemos». 

Publicidad