"Jorge Lorenzo regaló el Mundial a Valentino Rossi cuando fichó por Ducati"

stop

Un piloto de MotoGP sentencia al piloto balear y denuncia el comportamiento de Yamaha

Jorge Lorenzo suelta el primer palo a Ducati

08 de junio de 2016 (10:19 CET)

El Mundial de MotoGP es cosa de tres. De Marc Márquez, de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi. En el paddock, sin embargo, los pilotos auguran muchos problemas para el actual campeón del mundo. Argumentan que Márquez y Rossi cuentan con el apoyo total de sus equipos, una premisa lógica que no sucede con el balear desde el día que anunció su fichaje por Ducati.

"Jorge Lorenzo regaló el Mundial a Valentino Rossi cuando fichó por Ducati", sostiene un piloto, en una conversación privada con GOL. "Rossi está recibiendo un trato de favor en su equipo. Tiene la mejor moto y en Yamaha harán todo lo posible y más para que sea él quien gane el Mundial. Muchos incluso prefieren que gane Márquez antes que Lorenzo", añade la misma fuente. "Sólo hace falta ver cómo se celebran las victorias de Valentino y las de Jorge", insiste.

Octavo título

Rossi suspira por su octavo título en la máxima categoría, convencido como está de que 2016 debe ser su gran año. En Barcelona ganó su pulso particular con Márquez y firmó una paz ficticia con el piloto catalán ante las cámaras de televisión. Lorenzo, en cambio, no sumó ni un punto tras ser derribado por Iannone, uno de los pilotos más afines a Valentino.

Lorenzo, de momento, calla, pero su entorno está muy molesto con el comportamiento de Yamaha. El piloto balear incluso ha denunciado que Rossi es informado de todas las mejoras que él introduce en su moto, pero no quiere perder los nervios. Sabe que debe luchar contra sus rivales y contra su propio equipo. Más difícil, imposible.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad