Jorge Lorenzo recibe órdenes de Ducati sobre Valentino Rossi 

stop

La escudería italiana deja las cosas claras al piloto mallorquín

Lorenzo obliga a Ducati a hacer cambios | EFE

07 de enero de 2017 (19:34 CET)

Ya hay ganas de empezar. Tanto Ducati como Jorge Lorenzo quieren ver cómo funciona en competición oficial esta nueva alianza.

La marca italiana ha perdido mucho protagonismo en los últimos años y esperan recuperarlo con la contratación del mallorquín. El piloto es una de las grandes bazas para volver a lo más alto.

Pero antes de que empiece la temporada, Ducati quiere tener otro asunto cerrado y atado. Tanto de cara a la afición, como a los organizadores y al resto de equipos y pilotos.

Fuga de seguidores

La preocupación de la compañía boloñesa tiene que ver con la relación entre su nuevo piloto y Valentino Rossi.

Son tantos los seguidores del heptacampeón, que a Ducati le preocupa que la mala relación entre los dos pilotos le pueda crear enemigos tanto en los paddocks como entre la afición italiana.

Temen que los aficionados terminen posicionándose a favor de Rossi o la marca italiana, porque saben que aquí tienen las de perder.

La orden de Ducati

Por este motivo le han pedido a Lorenzo, por activa y por pasiva, que mantenga las formas con Valentino y que incluso intente arreglar su relación con el italiano.

Le han requerido que, sobre todo, se controle en sus declaraciones y en las ruedas de prensa conjuntas. La marca italiana quiere evitar que se repitan algunos episodios desagradables que ya vivimos la pasada temporada.

Ocurrió con los dos en el mismo equipo y no quieren ni imaginar qué puede ocurrir con ambos en escuderías rivales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad