Jorge Lorenzo pilla a Ducati negociando con un piloto estrella

stop

El piloto mallorquín esta que trina tras conocer los movimientos de su escudería

31 de octubre de 2017 (15:27 CET)

Jorge Lorenzo llegó a Ducati hace un año con la intención de volver a ser campeón de MotoGP. La marca italiana decidió hacer de Jorge el piloto mejor pagado de la parrilla y darle una moto competitiva para que luchara por el trofeo.

Pero con el campeonato a una carrera de finalizar y Lorenzo en el séptimo puesto con casi la mitad de puntos que su compañero de equipo Andrea Dovizioso, ya se puede hablar de desastre.

Es cierto que en la marca italiana no esperaban que el piloto mallorquín lograse el campeonato el primer año, pero de ahí a no estar ni entre los candidatos al podio va un mundo. Y más si es su propio compañero de box quién sí que está luchando, y hasta la última carrera, para proclamarse campeón.

Es por eso que desde Italia ya han trazado un plan que ha llegado a oídos de Lorenzo. Y no le ha gustado nada.

En la escudería transalpina tienen muy claro que si Dovizioso se afianza el año que viene como piloto candidato al título, Ducati no renovará el contrato a Lorenzo.

No les sale a cuenta tener a un piloto tan caro y que encima sea su compañero quien gane. El esfuerzo económico que hacen desde la marca italiana es muy grande y quieren verlo recompensado.

El sustituto

La escudería ya ha empezado a sondear a los distintos candidatos y uno de los elegidos en caso de que Lorenzo se vaya es Johann Zarco. El francés, campeón dos veces en Moto2, es uno de los pilotos más cotizados en la parrilla.

Además el galo está ansioso por subirse a una moto capaz de luchar por el campeonato y, con las Yamaha oficiales ya ocupadas por Rossi y Viñales, la opción Ducati sería muy interesante.

Todo esto ya ha llegado a un Jorge Lorenzo que ve como sus días de piloto ‘intocable’ están llegando a su fin. El año que viene, sí o sí, tiene que estar arriba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad