Jorge Lorenzo pide perdón (y no es a Ducati): la negociación para no quedarse en la calle

stop

El mallorquín se mueve en la sombra para no perder su última oportunidad en el Mundial

27 de abril de 2018 (15:42 CET)

Jorge Lorenzo está en la cuerda floja. Tal y como le ocurrió la temporada pasada en MotoGP, el mallorquín no está rindiendo el nivel esperado. Una vez más, en Ducati están viendo como el, en teoría, piloto número uno del equipo, está a años luz del segundo, Andrea Dovizioso.

Y es que el italiano sigue siendo el único piloto oficial de Ducati que le está plantando cara a Marc Márquez. Y en el equipo italiano se están hartando. De hecho, ya antes del inicio de este segundo año de Lorenzo en el box rojo, le advirtieron: o bien se pone las pilas y vuelve a estar arriba, o una vez acabe su contrato se irá.

El perdón de Jorge Lorenzo

Y claro, viendo que la cosa pinta muy mal, el piloto mallorquín ya está buscándose la vida lejos de la Desmosedici. ¿Cómo? Pidiendo perdón. ¿A Ducati? No, a Suzuki. Jorge, que es consciente que no le quedan ya muchas oportunidades en MotoGP, ha decidido recular y disculparse con la marca japonesa.

Un equipo, el de Suzuki, al cual el español rechazó de muy malas maneras hace dos años, cuando en Yamaha le ‘invitaron’ a salir. En ese momento, los japoneses se reunieron con él y le vendieron un buen proyecto, pero Lorenzo lo desestimó. Los consideró un equipo pequeño y prefirió optar por el dinero que le daban en Ducati.

Valentino Rossi cuenta lo que gana Jorge Lorenzo de verdad en Ducati

El caso es que ahora parece que sí que estaría dispuesto a enfundarse el mono azul y correr con ellos. Y no es precisamente porque el piloto esté enamorado de las cualidades de la moto nipona, sino porque es la última bala que tiene.

O Suzuki o adiós al Mundial

Y es que si finalmente se marcha del equipo italiano, no le quedarán muchas más opciones a Jorge. Entre otras cosas porque en HRC y en Yamaha ya sabe que las puertas están cerradas.

Marc Márquez ya ha dejado claro al equipo que quiere que Dani Pedrosa continúe siendo su compañero de queipo, y, en el caso que el ‘26’ haga las maletas, Márquez sólo aceptará pilotos menores, que no le den problemas.

Por su parte la relación entre Valentino Rossi y Lorenzo ya se sabe que es de todo menos buena, con lo que en Yamaha tampoco tendría sitio. Veremos cómo avanza el Mundial y si el balear es capaz de revertir la situación. Eso sí, veremos también si, en el caso de que se marche Suzuki acepta sus disculpas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad