"Jorge Lorenzo pagaría para volver a Yamaha" ( y hasta hace la pelota a Valentino Rossi)

stop

La declaración más sonada del nuevo de Ducati

Las opciones para Ducati antes de jorge Lorenzo | EFE

01 de abril de 2017 (13:49 CET)

Oscuro. Recién descorchado el Mundial de MotoGP, la fortuna no le sonríe a Jorge Lorenzo. Cierto es que por el momento solo se ha corrido una carrera oficial, aunque las sensaciones que dejó el balear en esta primera prueba dejaron mucho que desear.

Tras nueve años en Yamaha, el mallorquín se armó de valor y decidió levantar el vuelo. Las tensiones con Valentino Rossi se convirtieron en insostenibles y el muro dentro del equipo azul era infranqueable.

Punto y… ¿final?

De hecho, durante los últimos meses, la tensión se podía cortar. Las ruedas de prensa eran un auténtico hervidero y la rivalidad entre ambos no cesaba al bajar de la moto. La decisión era clara: el italiano o el español.

Como era de esperar, Yamaha se volcó con el gran veterano. Il dottore es el dueño y señor de la parrilla, por lo que la escudería le trata a modo de rey. Especialmente el pasado año, la marca se volcó con el piloto de Urbino; trabajaron por y para él.

Con este telón de fondo haciendo estragos, Jorge decidió marcharse. Una apuesta muy comprometida y arriesgada. Sin embargo, haciendo gala de su orgullo, el balear no miró hacia atrás y aterrizó en un equipo más que complicado: Ducati.

La conducción de Lorenzo es muy peculiar, por lo que las voces que aseguraban que le iba a costar adaptarse a la nueva joya no cesaban.

Tanto es así que en la pretemporada, el piloto español ya demostró que no estas percepciones no era fruto de la imaginación. El ex de Yamaha entró con el pie izquierdo a la escudería italiana.

Aun así, la esperanza de que a la hora de la verdad Jorge le diera la vuelta a la tortilla seguía viva. Ahora bien, en la primera gran prueba de fuego, se pudo ver el resultado: el mallorquín no se ha adaptado a su nueva joya. No va.

Un paso al frente

Ante esta situación, ya son muchos los seguidores que se han pronunciado. Desde el pasado domingo, las redes sociales son un hervidero. Los fans que aseguran  que "Jorge se arrepiente de haber dejado Yamaha" ganan fuerza a marchas forzadas.

Por su parte, Lorenzo ha dado fuerza a esos argumentos, ya que por primera vez en mucho tiempo ha roto una lanza a favor de Rossi.

"Valentino no lo tiene nada fácil porque no hay nadie de su edad que siga corriendo en MotoGP. El segundo más mayor puede que tenga 32 años y él tiene 38. Cuando llegas a esa edad, cada año que pasa se nota más que antes, y eso es algo que ha reconocido él", declaró el español. La pulla está sobre la mesa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad