"Jorge Lorenzo no volverá a ganar un Mundial". Los muertos en el armario del piloto de Ducati

stop

Se acabaron las oportunidades para el balear en MotoGP

La única salida que le queda a jorge Lorenzo si la cosa sale mal en Ducati | EFE

07 de febrero de 2017 (12:28 CET)

No pinta nada bien. El futuro de Jorge Lorenzo está en el aire. Actualmente tiene contrato con Ducati por dos años. Veremos si lo cumple y lo más importante, a dónde irá luego.

Al mallorquín le está costando un esfuerzo sobre humano adaptarse a la nueva GP17. Muchos fueron los que le avisaron del peligro que contenía su nueva aventura con la marca italiana. Jorge no hizo caso y se la jugó. Ahora paga las consecuencias.

Resultados nefastos

Decimoséptimo el primer día, octavo el segundo y noveno el tercero. Esos fueron sus resultados en los primeros test en Sepang. Unos números muy lejanos a lo que le exigen desde Bolonia.

Los ingenieros no dejan de trabajar a diario para facilitarle el pilotaje al recién llegado, pero no tienen esperanzas de que este vaya a ser un buen año para la escudería.

En Ducati se lo dejaron claro. No esperan ganar el título en su primer año, pero si en el segundo. Para este curso se conforman con algunos podios. Si no es así lo pondrán en la calle.

Futuro incierto

La pregunta que asalta al piloto ahora es clara. ¿Dónde ir si las cosas no salen bien? Los equipos ganadores le cerraron las puertas. En MotoGP aseguran que la llegada a su nuevo equipo acaba con sus opciones de volver a ganar un Mundial.

Obviamente, a Yamaha no podrá ir nunca más mientras Valentino Rossi siga en la escudería. Además, el italiano está cada día más integrado en el equipo japonés y sus relaciones se extenderán con toda seguridad más allá de la carrera en activo de Rossi.

Honda tampoco le abrirá las puertas. Con Marc Márquez tiene más que suficiente para seguir ganando, y el de Cervera no quiere ver  ni en pintura al balear. Dani Pedrosa, por su parte, es el escudero perfecto del catalán. Nunca en el equipo nipón se la jugarían con Lorenzo. Solo serían problemas.

La última escudería ganadora que le queda es Suzuki, pero no perdonan que les despreciara para firmar por Ducati.

El ex campeón se queda sin opciones. Firmar por Ducati puede significar su sentencia en la categoría reina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad