Jorge Lorenzo no se atreve a salir del hotel

stop

El campeón vigente de MotoGP permanecerá encerrado en su alojamiento y solo saldrá para ir al circuito de Argentina y al aeropuerto

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo

31 de marzo de 2016 (12:03 CET)

Más vale prevenir. El ambiente en MotoGP en general y en Yamaha en particular es algo más que raro. Hay dos grupos diferenciados: los que apoyan a Valentino Rossi y los que van contra él. Argentina es tierra de los primeros y, por tanto, de los que ataca a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Éste, precisamente, permanecerá encerrado en el hotel para evitar sustos.

La tensión en Yamaha es evidente. Al polémico final del Mundial 2015, que terminó con victoria de Lorenzo y subcampeonato de Rossi, se suma ahora la renovación de Valentino y el parón en las negociaciones de la firma de Jorge. En la primera carrera, además, los dos compañeros de equipo tuvieron sus más y sus menos en los entrenamientos. En Argentina, los tifosi preparan un especial recibimiento para los pilotos españoles. El 99 no quiere sorpresas.

Lorenzo, según ha trascendido, no se moverá del hotel en el que se hospeda, junto al circuito de Termas. Solo saldrá de la cueva para ir al trazado y al aeropuerto. Tiene prohibido moverse por la zona y, mucho menos, acercarse al pueblo de Termas, a 10 kilómetros del lugar. Nunca se sabe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad