Jorge Lorenzo maneja un 'top secret' de Valentino Rossi que desmonta a Viñales (y avisa Marc Márquez)    

stop

En un mes y medio, el Mundial de MotoGP subirá la persiana

Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la sala de prensa del GP de Catalunya en 2014 | EFE

06 de febrero de 2017 (16:20 CET)

Algo de cuece. A falta de un mes y medio para que la temporada de MotoGP dé el pistoletazo de salida, los diferentes equipos ya ultiman sus nuevas perlas.

Con la lectura de los resultados del último test en Sepang, las marcan tienen por delante unas semanas intensas. De hecho, más allá de acabar de trabajar en las nuevas motos, también deben hacerlo con los pilotos.

Mientras que en Honda se mantiene todo como siempre, las otras dos escuderías destacadas deben trabajar con sus nuevos fichajes.

Viñales plantó cara a Rossi en Sepang

Jorge Lorenzo ya demostró que aún no está adaptado a la nueva moto. Sin embargo, Maverick Viñales apuntó maneras. Y es que en la última jornada de pruebas en Malasia, el catalán marcó el mejor tiempo.

En la primera prueba oficial, el nuevo fichaje dejó en evidencia a Valentino Rossi. El veterano rodó a un alto ritmo, pero marcó el quinto mejor tiempo. Por detrás de Márquez, Dovizioso y Pedrosa.

Ante esta situación, el italiano no ha dudado en tomar cartas en el asunto. Visto lo visto, il dottore está obligado a marcar territorio si no quiere verse superado por el recién llegado.

Por ello, tal como desvelan informaciones que salen del box, el de Urbino ya ha avisado a Maverick. El equipo trabajará por y para Rossi; es el titular indiscutible.

El gran líder del box

'Vale' quiere ganar el décimo título antes de retirarse, por lo que quiere que todo se vuelquen con él. Viñales deberá trabajar codo a codo con el italiano. Lo quiere tener todo controlado.

La oferta del veterano es clara: si tú me ayudas, yo te ayudo. Con mucho poder dentro la competición, el italiano ofrece al joven un futuro dorado en MotoGP a cambio de un futuro dorado.

El pacto que se mueve entre bambalinas no tiene ningún desperdicio. Si Maverick se vuelca con Rossi para ayudarle a espantar a sus principales rivales, especialmente a Marc Márquez, el de Urbino le ayudará en el futuro.

Cierto es que la última palabra la tendrá Viñales, que ya sabe que Valentino quiere el décimo título sí o sí. Ahora bien, este pacto ya ha sido filtrado y ha llegado oídos a Lorenzo, que sigue teniendo amigos en Yamaha.