Jorge Lorenzo lleva un calentón terrible con la última puñalada de Casey Stoner en Ducati  

stop

La presión para el balear es total en la semana del inicio del Mundial

El secreto mejor guardado de Ducati a Jorge Lorenzo | EFE

21 de marzo de 2017 (11:55 CET)

Los motores ya rugen. Las gomas arden. El Mundial de MotoGP está a punto de empezar.

Losail (Qatar) será la primera parada del campeonato. Muchos se mueren por empezar. Comprobar hasta dónde llegan sus máquinas cuando la cosa ya va en serio.

Los que más, los pilotos de Honda y de Yamaha. Marc Márquez y Valentino Rossi tienen ganas de medir sus fuerzas, mientras que Maverick Viñales se ha convertido en la amenaza más peligrosa del propio Rossi.

Los resultados en los test no pudieron dejar mejores sensaciones a los candidatos al título. Ahora toca demostrar que rinden igual en plena carrera.

Cara y cruz

No fueron tan bien las cosas para Jorge Lorenzo. El balear sigue sin adaptarse a la moto y en los entrenamientos celebrados hasta ahora no logró pasar del octavo mejor crono.

En la escudería italiana crece la preocupación. Esperaban que el ex campeón les devolviera la gloria. Para eso le ficharon.

Pero las esperanzas se desvanecen. La decepción es total. Esperaban más del que han convertido en el piloto mejor pagado de la parrilla.

De hecho, desde Bolonia han depositado todas las expectativas sobre su compañero, Andrea Dovizioso. Le ven más desenvuelto sobre la GP17 y mucho más maduro en la conducción. No son pocos los que creen que hará mejor papel que el ex de Yamaha.

Stoner echa más leña

Casey Stoner es el que más convencido está. El australiano no esconde en su entorno que ve a Dovi por delante. Y avisó a los responsables: no ve a Lorenzo por encima del quinto puesto.

El calentón del mallorquín es de órdago. No entiende como desde el seno de la escudería apenas le defienden. No siente el respaldo que esperaba el día que firmó por la compañía italiana.

Desea que empiece el Mundial. Es la opción que le queda para callar bocas. La pregunta es si lo conseguirá. El próximo domingo tendremos la respuesta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad