Jorge Lorenzo limpia Ducati de amigos de Valentino Rossi

stop

El vigente campeón del mundo elige al que será su compañero en el equipo italiano

El ego de Jorge Lorenzo fulmina a un mito en Ducati

18 de mayo de 2016 (10:49 CET)

Jorge Lorenzo ya ejerce como líder de Ducati, equipo al que se incorporará en 2017. Su principal condición para firmar era ser el primer piloto de la firma italiana, y como tal ha tomado la primera decisión importante: se queda con Andrea Dovizioso como compañero; echa a Andrea Iannone, el protegido de Valentino Rossi.

La elección de Lorenzo tiene varias razones. Las principales son la experiencia de Dovi, la buena relación que mantiene con él desde la adolescencia, y porque sabe que asumirá el rol de segundo piloto. Con Iannone, sin embargo, hubiera sufrido. Amigo de Rossi, joven, con hambre, y muy inestable. Cierto es que perjudicó a Il Dottore en el último Mundial cuando lo echó del podio en Australia, pero su comportamiento sería una incógnita. 

Los números dan la razón a Lorenzo con Dovi. Son tres Mundiales de MotoGP contra una sola carrera ganada en la categoría reina (2009) en nueve años. Dovizioso se mostró "muy contento" por la elección de Jorge/Ducati. Iannone, por su parte, será el sustituto de Maverick Viñales en Suzuki. Lorenzo, no obstante, seguirá alerta para prescindir en el equipo de todo lo que huela a Rossi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad