Jorge Lorenzo queda en muy mal lugar| EFE

Jorge Lorenzo lía la de Dios en Ducati con Dovizioso (y Marc Márquez)

stop

El piltoto mallorquín monta un show con consecuencias para Márquez

29 de octubre de 2017 (09:37 CET)

Quien se iba a imaginar que Jorge Lorenzo acabaría aceptando órdenes de equipo. El mallorquín, tres veces campeón de MotoGP, está lejos de ser el que era.

La última carrera en el Gran Premio de Malasia ha sido un buen ejemplo de la temporada de Lorenzo en Ducati. De optar por la victoria a tener que dejar paso a su compañero Andrea Dovizioso y así evitar que Marc Márquez se proclamara campeón.

El ex de Yamaha, que llegó a Ducati hace un año con la esperanza de lograr un nuevo título con la marca italiana, ha visto como finalmente ha tenido que ser una ayuda para que su compañero de box sea quien esté luchando por el campeonato.

Lejos queda ya la época donde Jorge luchaba codo con codo con Márquez y Rossi por el mundial. Este temporada ha sido relegado a un segundo plano, algo impensable cuando el mallorquín firmó, y con un contrato de estrella, con Ducati.

La afición estalla

Las redes sociales ya sacan humo ante la ‘colada’ del español en la última curva. Muchos de los aficionados claman contra Jorge por dejarse pasar y así favorecer la victoria de Dovizioso.

Pero lo comentarios no se quedan ahí. Ya hay quien le está reprochando que, al margen de si ha habido o no órdenes de equipo, Lorenzo ya no sea ni capaz de acatar y luchar por una victoria –hubiese sido la primera de temporada- que tenía a su alcance. Incluso algunos ya lo han bautizado como el ‘nuevo Pedrosa’.

Márquez tendrá que esperar

Y es que con este polémico ‘fallo’ del piloto mallorquín, Márquez no ha podido proclamarse campeón en Sepang. Al catalán le bastaba ser cuarto y que Dovi quedara segundo para alzarse con el título, pero la maniobra final de Jorge lo ha impedido.

Eso implica que Marc tendrá que esperar al último gran premio de la temporada en Valencia para sentenciar el título. Le basta con acabar entre los doce primeros, sea cual sea el resultado del de Ducati.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad