Jorge Lorenzo le pone fecha (de verdad) a su primer Mundial con Ducati

stop

Las declaraciones más sinceras del mallorquín

Jorge Lorenzo marca territorio en Ducati | EFE

30 de noviembre de 2016 (19:24 CET)

Con los pies sobre la tierra. Jorge Lorenzo acaba de aterrizar en los boxes de Ducati y parece que ya se contagia de buenas sensaciones.

El balear ha puesto fin a su larga etapa en el equipo Yamaha. Tras ocho años como piloto de la marca azul, el español ha decidido dejar de ser el segundón, por lo que ha cambiado de aires.

Su nueva apuesta es la escudería italiana. Junto a Andrea Dovizioso, el mallorquín intentará volver a conquistar la gloria.

Buenas sensaciones en las primeras pruebas

De hecho, su nueva aventura ya ha dado las primeras andaduras; el piloto pudo probar sensaciones sobre el asfalto. Por el momento, las declaraciones han caído en cuentagotas, ya que debido al pacto que aún mantiene con Yamaha no puede hablar abiertamente de Ducati.

Aun así, las pullas ya han ido cayendo implícitamente. Jorge ha vuelto a recuperar la sonrisa. Y es que en la marca italiana se ha rencontrado con el protagonismo que perdió en detrimento de Valentino Rossi.

Su nuevo equipo fichó a Lorenzo para que volviese a poner a Ducati en lo más alto; es la nueva estrella de la escudería.

No se deja llevar por la emoción

Sin embargo, Jorge se mantiene fiel a su estilo y no le regala los oídos a nadie. El balear mantiene los pies sobre la tierra, por lo que sabe que esta primera temporada será de transición.

"No sé todavía si podré luchar por el Mundial, pero por carreras, seguro. Iannone y Dovizioso han demostrado que se puede ganar con una moto Ducati. En el futuro intentaremos conseguir más victorias", aseguró el mallorquín en sus primeras declaraciones.

Así pues, Jorge es consciente de que luchará por el Mundial a partir de 2018. Tras un año de transición y adaptación a la nueva moto, Lorenzo espera volver a ganar un título de MotoGP en su segunda temporada en Ducati. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad