Jorge Lorenzo la lía en Ducati solo poner un pie

stop

El piloto balear, con problemas en el primer día con su nuevo equipo

La prohibición de Ducati a Jorge Lorenzo

15 de noviembre de 2016 (13:41 CET)

Jorge Lorenzo ya ha iniciado su cuenta atrás en Ducati. El piloto balear ha probado su nueva moto en Cheste y ha recibido el consejo de que deberá cambiar su manera su pilotaje. Sus inicios en Italia no serán fáciles y sus nuevos jefes esperan que se adapte a la filosofía del equipo.

"El mito de que Lorenzo sólo puede ir rápido con Yamaha viene de alguien que no ha seguido mi carrera o no recuerda mi trayectoria con otras motos", manifestó Lorenzo para silenciar las primeras críticas sobre su cambio de equipo.

Lorenzo, tres veces campeón del mundo de la categoría reina, destaca por ser un piloto fino y muy técnico. En Ducati deberá ser más agresivo. "También era agresivo, y no sólo en los adelantamientos, cuando era joven. Lo era en 2500 cc pero la gente tiene poca memoria", proclamó Gigi Dall'Igna, el ingeniero jefe de Ducati. "Lorenzo tendrá que hacer cambios en su pilotaje", añadió.

Variaciones

El piloto balear ya ha probado su nueva moto, que sufrirá importantes variaciones en los  próximos meses. En Ducati, mientras, saben que deberán adaptarse a las características del piloto y viceversa.

"Lo más inteligente será que encontremos el compromiso justo. Jorge tendrá que entender que esta es una moto distinta a la que ha llevado en los últimos nueve años. Lo primero que tendrá que hacer es entenderla y luego sacarle el máximo rendimiento", recalcó el ingeniero jefe de la marca italiana.

Lorenzo pide tiempo. Y calma. En enero iniciará una nueva etapa en un equipo con urgencias deportivas y con una filosofía de trabajo muy distinta a la de Yamaha.

Marca muy familiar

Ducati, según fuentes del sector, es una marca muy familiar. Muy italiana. Como Ferrari. Lorenzo tendrá que adaptarse al nuevo escenario, consciente de que muchos aficionados y técnicos de la marca querían que siguiera Andrea Dovizioso o que Ducati fichara a Casey Stoner, campeón del mundo con la firma italiana en 2007.

Lorenzo también deberá ganarse el respeto de los fans de Ducati. Sus últimos enfrentamientos verbales con Valentino Rossi, el ídolo local, juegan en su contra.

Finalizado el Mundial de MotoGP con una victoria clara de Marc Márquez y el subcampeonato de Valentino Rossi, Lorenzo aspira a mejorar su rendimiento con Ducati. A finales de noviembre no podrá probar su nueva moto en Jerez  porque se lo prohíbe Yamaha, marca con la que ha tenido un final nada amistoso.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad