Jorge Lorenzo juega la carta de Honda

stop

El actual campeón del mundo calcula cada movimiento en clave de futuro

Marc Márquez pide a Honda que copie un elemento de la Ducati de Jorge Lorenzo

25 de marzo de 2016 (17:06 CET)

Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, presiona a Yamaha para renovar su contrato. El piloto balear utiliza el presunto interés de Honda para exigir un importante aumento salarial y un mejor trato en el equipo japonés.

El futuro de Lorenzo es incierto. El piloto ha descartado la primera propuesta de Yamaha para prorrogar su alianza y apremia al equipo a mejorar sus condiciones. Ducati le ha ofrece 12 millones de euros anuales para liderar un ambicioso proyecto deportivo y Honda espera noticias de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que también acaban contrato.

Lorenzo, de momento, no ha negociado nada con Honda, pero en Yamaha temen a su gran enemigo en el Mundial de MotoGP. La rivalidad entre las dos marcas japonesas es feroz, similar a la que mantienen el FC Barcelona y el Real Madrid en el fútbol.

Mejores condiciones de Yamaha

El actual campeón del mundo espera mejores condiciones de Yamaha, que ya ha cerrado la renovación por dos temporadas de Valentino Rossi. Lorenzo está molesto con el trato preferencial que recibe el heptacampeón del mundo, pero su equipo le garantiza un notable incremento salarial. Actualmente percibe 6,5 millones de euros por temporada de Yamaha, cifras que alcanzarían los 10 'kilos' para el siguiente curso.

En Japón, la sede central de Yamaha, un amplio sector del equipo es partidario de renovar a Lorenzo, conscientes de que el fichaje de Marc Márquez, el otro gran crack de la parrilla, está descartado por sus tensiones con Rossi desde finales de 2015. Lorenzo (28 años), para los altos ejecutivos de Yamaha, debe ser la gran apuesta del equipo en los próximos años.

El gran problema para Lorenzo es que la filial italiana de Yamaha tiene mucho poder y que Valentino Rossi sigue siendo el piloto más mediático a nivel mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad