Jorge Lorenzo impone un cambio a Ducati

stop

Las exigencias del balear para 2017

Lorenzo obliga a Ducati a hacer cambios | EFE

12 de enero de 2017 (19:49 CET)

Sus deseos son órdenes. Jorge Lorenzo ha aterrizado en Ducati por la puerta grande. El gran deseado. La marca italiana necesita regresar a lo más alto, por lo que han apostado a ciegas por el piloto balear.

Por su parte, el mallorquín también se la ha jugado con el cambio. Tras nueve años en Yamaha, el español ha dado un golpe sobre la mesa. Cambio de aires.

Con el muro infranqueable que habían levantado en el box de la marca azul, la tensión incomodaba cualquier situación. Valentino Rossi y Jorge habían dividido el equipo, por lo que uno de los dos debía abandonar el pulso. Lorenzo cerró su etapa.

El nuevo escenario para 2017

Este baile de pilotos abre un nuevo panorama de cara a la próxima temporada. Mientras que Maverick Viñales ha cogido el testigo del balear, Jorge ha hecho saltar a Andrea Iannone.

Volver a situar a las Ducati en lo más alto no será coser y cantar. Lorenzo levanta una gran expectación. Ha llegado como el salvador.

Y es que no únicamente quiere dar la campanada y conseguir resultados ganadores con la marca roja, sino que también quiere callar bocas. 'Vale' no consiguió nada en el equipo italiano; Jorge puede retratarle.

El gran quebradero de cabeza. El peculiar estilo de pilotaje del mallorquín es el gran hándicap que mantiene al mundo del motociclismo en vilo.

El mensaje de tranquilidad

Consciente de que el recién llegado piloto tiene un modo de conducción muy delicado, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha salido a la palestra para marcar las bases: "Lorenzo siempre ha pilotado con la moto del mismo constructor, durante toda su carrera deportiva en MotoGP, pero hora tiene que adaptarse a una montura completamente distinta".

En este caso, no ha faltado el mensaje de tranquilidad. "Nosotros conocemos bien su estilo de pilotar y la GP17 se ha diseñado teniendo esto en mente", ha desvelado Ciabatti en el portal MotoGP.com.

El pilotaje particular de Jorge ha trastocado los planes de la marca roja. Sin embargo, la escudería le esperaba con los brazos abiertos, por lo que los cambios están bajo control.

Con una moto diseñada por y para él, Lorenzo tiene la pelota en su tejado. Deberá convencer si no quiere defraudar. El 20 de enero será oficialmente presentado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad