Jorge Lorenzo está vetado en un equipo de MotoGP (y hay sorpresa)

stop

Al piloto de Ducati se le cierra una puerta más

04 de noviembre de 2017 (19:47 CET)

A una carrera de finalizar la temporada los equipos ya están evaluando el rendimiento de sus pilotos. Y Jorge Lorenzo no sale muy bien parado. El de Ducati no ha cumplido con las expectativas y el futuro se le complica.

El mallorquín llegó a la marca italiana con la intención de proclamarse campeón de nuevo. Desde Italia, conscientes de que su moto no estaba a la altura de la Honda y la Yamaha, ya dejaron claro que en el primer año de Lorenzo no se le podía exigir el campeonato.

Pero carrera tras carrera Jorge ha quedado más en evidencia. Su compañero de moto y de equipo sí que ha luchado por el trofeo hasta el final. En realidad aun puede ganarlo, pero todo parece indicar que será Marc Márquez quién se lleve el gato al agua.

El hecho de que Andrea Dovizioso haya volado con la Ducati mientras Lorenzo apenas ha conseguido ser sexto, deja en muy mal lugar al ‘99’.

Algo de lo que han tomado varios equipos del paddock de cara al futuro. El piloto mejor pagado de la parrilla –Lorenzo- no está ni entre los tres primeros.

Otra opción descartada

Esta pésima temporada del balear no hace más que complicar su futuro. Desde Ducati tiene claro que o el año que viene las cosas dan un giro y Jorge vuelve a estar arriba o su relación acabará.

Y es allí donde la preocupación del piloto aumenta. La vuelta a Yamaha resulta imposible mientras Valentino Rossi esté al mando. En Honda ya está Márquez como número uno y un Dani Pedrosa al cual Marc quiere como compañero durante muchos años.

Pero una sorpresa de última hora trastoca sus planes. La única opción potable que le quedaba era Suzuki, pero desde Japón ya lo han vetado. No quieren un piloto que cobra mucho y gana poco.

Tras la negativa de la marca nipona son muy pocas las opciones que tiene Jorge de conseguir un asiento en una moto competitiva. Siempre quedarán las satélites, pero el español quiere algo más.

La temporada que viene será crucial para un Lorenzo que es consciente de que está ante su última oportunidad de tener una moto con opciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad