Jorge Lorenzo encuentra la primera bomba en Ducati

stop

El piloto balear, con problemas en su nuevo equipo

La prohibición de Ducati a Jorge Lorenzo

18 de noviembre de 2016 (09:37 CET)

Jorge Lorenzo tuvo un buen estreno con Ducati. El piloto balear acabó satisfecho con sus registros en Cheste, pero sabe que sus inicios en el equipo italiano no serán fáciles.

El campeón del mundo de 2015 no tendrá un buen recibimiento por parte de los seguidores italianos y el legado de Andrea Iannone será un problema adicional para Lorenzo.

Iannone, según fuentes de MotoGP, ha advertido del fuerte carácter de Lorenzo en Ducati, recordando sus problemas con Valentino Rossi y con muchos técnicos de Yamaha.

Nueva manera de pilotar

La salida de Iannone de Ducati no fue bien recibida por los seguidores italianos, que esperan de uñas a Lorenzo. Andrea correrá con Suzuki y las comparaciones serán constantes durante toda la temporada.

Técnicos de Ducati, por su parte, ya han advertido a Lorenzo de que deberá cambiar su manera de pilotar para adaptarse a la nueva moto.

"Lorenzo tendrá que ser mucho más agresivo. El cambio es importante, pero Jorge era un piloto muy agresivo cuando era joven", recalcan en la dirección de Ducati.

Máxima presión

La marca italiana ha apostado muy fuerte por Lorenzo para ganar un título que se le resiste desde 2007. La presión para Jorge será máxima después de que se haya filtrado su salario.

Lorenzo cobrará 25 millones de euros por las dos temporadas que correrá en Ducati. Algunas fuentes aseguran que ganará más que Rossi en Yamaha.

Andrea Dovizioso, un piloto con menos carácter que Iannone, será el compañero de Lorenzo, pero no asumirá un papel secundario en Ducati. Al contrario.

Lorenzo ya piensa en clave Ducati, pero no podrá probar otra vez su nueva moto hasta el 1 de enero de 2017. Yamaha se lo prohíbe. Tampoco puede hacer publicidad de la marca italiana. Dentro de un mes y medio, no obstante, dejará de ser compañero de Rossi. Ésa será su mayor satisfacción.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad