Jorge Lorenzo pone los puntos sobre las íes a Ducati y a Valentino Rossi | EFE

Jorge Lorenzo desmonta Ducati con una rajada bestial de Valentino Rossi

stop

El balear pone a los italianos en su sitio

03 de agosto de 2017 (11:55 CET)

El Mundial de MotoGP vuelve a estar en marcha. La República Checa recibe acoge este fin de semana el décimo Gran Premio de la temporada, al que el campeonato llega más interesante que nunca.

Marc Márquez es el líder con con 129 puntos, seguido de Maverick Viñales, con 124, de Andrea Dovizioso con 123 y de Valentino Rossi, con 119.

Más abajo en la clasificación encontramos a un Jorge Lorenzo muy lejos de su mejor versión. El balear no ha logrado adaptarse en condiciones a la Desmosedici GP17 como se esperaba tanto el piloto como desde la escudería y el mallorquín está en el punto de mira.

El paso adelante esperado

En el equipo italiano no esperaban que este año ganara el Mundial, pero sí que se adaptara lo suficiente para luchar por los podios para el año que viene ser uno de los candidatos al título. Tal fue la confianza que pusieron sobre el pentacampeón en Bolonia que lo convirtieron en el piloto mejor pagado de la parrilla, con 15 millones de euros anuales de ficha.

Con todo, los responsables han puesto en cinta al español. O mejora considerablemente en la segunda mitad de la temporada o ya puede olvidarse de renovar cuando finalice sus dos años de contrato. Y no solo eso, si en los próximos meses no se nota un paso adelante importante, se plantearán seriamente rescindirle el contrato.

Desde la distancia, Valentino Rossi se frota las manos. Lorenzo abandonó Yamaha por la mala relación que tenía con Il Dottore y el de Urbino temió que Lorenzo firmara un mejor papel que él cuando estuvo en Ducati. Pero nada más lejos de la realidad.

No obstante, los resultados de Valentino tampoco fueron mucho mejores, y así se lo señala Jorge a los responsables boloñeses.

Calla bocas

El balear ha querido recordar a su gente en Ducati que en su primer año, Rossi solamente logró un tercer puesto, en Le Mans, en la cuarta carrera del año. En este sentido, Lorenzo también consiguió un tercer  puesto en el GP de Jerez, en el que también fue la cuarta prueba de la temporada.

En su segunda temporada, el italiano quedó segundo en dos carreras –nuevamente Le Mans y San Marino– pero nunca ganó con la Ducati.

Con todo, solo con ganar una carrera podrá callar todas las bocas que no dejan de rajar sobre el ex de Yamaha. Y es que no son muchos los pilotos que han logrado ganar en Ducati: Stoner (23 veces), Capirossi (7), Bayliss (1), Iannone (1) y Dovizioso (1). Una victoria será suficiente para dejar a todos en evidencia.