Jorge Lorenzo desata una guerra interna en Ducati

stop

El fichaje del actual campeón del mundo agrava las tensiones entre Iannone y Dovizioso

El primer desertor en el equipo de Jorge Lorenzo

26 de mayo de 2016 (17:10 CET)

Ducati vive tiempos convulsos. Días difíciles y muy tensos. La euforia desatada por el fichaje de Jorge Lorenzo se ha diluido muy pronto por las tensiones entre sus dos pilotos. Entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

El equipo italiano se ha decantado ya por Dovizioso como compañero de Lorenzo a partir de 2017. El gran sacrificado ha sido Iannone, que celebró con sorna su tercer puesto en el Gran Premio de Mugello, el pasado fin de semana. En privado se mofó de Dovizioso, que se quejó todo el fin de semana de unos problemas físicos.

Iannone se encuentra en una situación delicada, consciente de que Ducati priorizará los éxitos de Dovizioso. Por eso, el podio en Mugello le supo a gloria. Mucho más después de las palabras de Claudio Domenicali en las que el consejero delegado de Ducati afirmó: "Nos quedamos con Dovizioso porque nos parece que tiene más compromiso con nuestro proyecto".

El fichaje de Lorenzo no ha sido, de momento, muy bien recibido por los aficionados italianos. En Ducati las tensiones se visualizaron de manera muy visible en el Gran Premio de Argentina, cuando Iannone embistió a Dovizioso en la última curva y ninguno de los dos pilotos pudo subirse al podio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad