Jorge Lorenzo confirma la exclusiva de Diario Gol: anunciará su fichaje por Ducati

stop

El piloto confirmará la salida de Yamaha en Austin

Jorge Lorenzo recibe un aviso contundente del ingeniero jefe de Ducati

06 de abril de 2016 (11:44 CET)

El culebrón protagonizado por Jorge Lorenzo llega a su fin. El piloto anunciará, al fin, dónde correrá la próxima temporada. El vigente campeón del mundo explicará en Austin que se marcha a Ducati, como informó en exclusiva Diario Gol hace unos días.

El representante de Jorge Lorenzo ha partido hacia Austin (Estados Unidos) este miércoles con carácter de urgencia, informa Sportyou. La celeridad del viaje responde a las presiones de Yamaha para que el piloto anuncie, cuanto antes, sus planes de futuro. El agente del 99 estará con él en estos momentos de máxima tensión y desahogo. La intención era formalizarlo todo en Jerez, pero la firma de Iwata ha perdido la paciencia. Será este mismo fin de semana.

Factores deportivos y económicos

El capo de Yamaha, Lin Jarvis, presionó a Lorenzo durante el pasado GP de Argentina, apremiado por la necesidad de cerrar/anunciar el fichaje bomba del equipo para 2017. Valentino Rossi y los patrocinadores han tenido mucha influencia en la rápida resolución del caso.

Lorenzo tendrá mejor salario en Yamaha y, sobre todo, más reconocimiento deportivo. Será el líder del equipo. Él elegirá a su compañero. No tendrá los problemas de jerarquía con los que se ha topado en la firma japonesa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad