Jorge Lorenzo cierra un fichaje top para Ducati

stop

El piloto mallorquín recibe un refuerzo de última hora para luchar por el Mundial de 2017

Ducati tiene una sorpresa brutal para Jorge Lorenzo | EFE

07 de enero de 2017 (12:12 CET)

Jorge Lorenzo no renuncia al Mundial de MotoGP 2017. Ni loco. El piloto español, recién cambiado de equipo, se ve con fuerzas de plantar cara a sus principales rivales. Y, para ello, contará con un fichaje de última hora.

El balear confía en su nuevo equipo, Ducati, a pesar de que tanto Marc Márquez como el entorno de Valentino Rossi han dado a entender que Lorenzo no hará nada en 2017.

Todo indica que está condenado a fracasar. Sin embargo, el balear se crece ante los grandes retos. Y la ayuda inesperada de su fichaje top puede ser clave en este sentido.

Lorenzo se ha ido de vacaciones a gozar las playas de República Dominicana y se ha llevado con él a su nuevo preparador: Iván López Alarcón.

Objetivo: potenciar el físico

El entrenador personal del mallorquín es un ciclista especializado en carreras a ultradistancia que trabajará especialmente la preparación física del piloto de Ducati.

Iván López ha participado en pruebas del campeonato del mundo como las 24 horas de Le Mans (en bicicleta).

El recién llegado sustituirá a Marc Rovira, que era el preparador de Lorenzo desde mediados del 2014. Rovira también ejercía de asistente en las carreras, pero a partir de ahora ese cargo recaerá en Quique Pintor, que ya tiene experiencia con Lorenzo.

Solo ante el peligro

El ex piloto de Yamaha y Rovira han roto de mutuo acuerdo. El ya ex preparador físico estaba cansado de viajar tanto y de pasar tanto tiempo con Lorenzo en Lugano (Suiza), residencia habitual del deportista.

Aunque el principal motivo del cambio, según se infiere del entorno de Lorenzo, es que ante la nueva y exigente prueba que se le viene encima quería potenciar la preparación física.

Más allá de estos detalles, lo cierto es que Lorenzo ha renovado por completo su equipo de trabajadores. Solo mantiene al mecánico Juan Llansá. Los demás mecánicos que tenía en Yamaha y su asistente personal se han separado de él en esta nueva etapa.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad