Jorge Lorenzo bloquea a Valentino Rossi

stop

El piloto balear inicia una nueva etapa en Ducati

Jorge Lorenzo bloquea a Valentino Rossi

29 de noviembre de 2016 (12:32 CET)

Jorge Lorenzo ha cambiado el azul de Yamaha por el rojo de Ducati. En enero, el piloto balear comenzará una nueva etapa y quiere olvidar el pasado más reciente.

El tricampeón del mundo de la categoría reina ya probó la nueva moto en Cheste. Las primeras sensaciones fueron buenas, aunque sabe que deberá ser más agresivo.

Lorenzo tendrá que justificar muy pronto su fichaje por Ducati. La marca italiana no gana el Mundial desde 2017 y necesita recuperar el prestigio perdido. Para lograrlo, pagará 25 millones de euros al balear por dos años.

Ilusionado con su nuevo proyecto, Lorenzo no quiere saber nada de Valentino Rossi, con quien ha mantenido una relación muy tensa en Yamaha.

Lorenzo, de hecho, aceleró las negociaciones con Ducati después de que el piloto italiano renovará su contrato con Yamaha. No quería estar en el mismo equipo que Rossi.

El gran reto

El corredor balear sabe que su adaptación a la nueva moto no será fácil. Éste será su gran reto en los próximos meses.

Lorenzo cree que Márquez, campeón del mundo de MotoGP de 2016, será el rival a batir por todos.

Lorenzo y Márquez han sido campeones del mundo de motociclismo en cinco ocasiones. Jorge (29 años) está especialmente motivado para ganar su duelo particular con el piloto de Cervera (23 años).

El duelo entre los dos pilotos está servido. Son los últimos campeones del mundo de MotoGP y ambos coinciden en que lo mejor para ellos es olvidarse de Valentino Rossi y sus constantes provocaciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad