Jorge Lorenzo avisa a Valentino Rossi de Maverick Viñales

stop

El actual campeón del mundo augura una tensa relación entre el piloto italiano y su futuro compañero en Yamaha

Valentino Rossi (2), Jorge Lorenzo (1) y Maverick Viñales (3) en el GP de Francia | EFE

20 de mayo de 2016 (19:57 CET)

Jorge Lorenzo intuye que la convivencia entre Valentino Rossi y Maverick Viñales en Yamaha no será tan plácida como pronostica el primero. El actual campeón del mundo reconoce que ha tenido problemas con el piloto italiano en el equipo de Iwata y cree que Yamaha ha acertado con el fichaje del corredor de Figueres.

"A lo mejor llega Maverick Viñales y es más rápido que Rossi en Yamaha", comenta el tricampeón del mundo. "Posiblemente es el piloto más rápido, con más talento y más ambicioso. Yamaha tenía muy claro que Viñales tenía que ser mi sustituto. Estoy convencido de que lo hará muy bien y tendrá un gran moto. Maverick es uno de los mejores pilotos del mundo y sólo tiene 21 años".

Elogios con doble intención

Los elogios de Lorenzo a Viñales son un claro aviso a Rossi, con quien el actual campeón del mundo mantiene una relación muy distante. Poco amistosa. "Durante estos años que hemos compartido box, he ganado más carreras que Rossi. Hay que recordar que ningún compañero de equipo ha logrado batirle y no es fácil ser más rápido que él", ha recalcado el piloto balear en su afán de reivindicarse antes del Gran Premio de Italia.

Lorenzo correrá en 2017 y 2018 en Ducati. Andrea Dovizioso será su nuevo compañero de equipo, pero el español no quiso valorar la apuesta del equipo italiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad