Marc Márquez y Valentino Rossi parten por detrás de Jorge Lorenzo en el GP de España del circuito de Jerez | EFE

Jorge Lorenzo apuñala a Marc Márquez (y el 'top secret' a Valentino Rossi)

stop

El piloto de Ducati rompe el silencio sobre la polémica más gorda de MotoGP

10 de abril de 2018 (19:58 CET)

Todo el mundo habla de ellos. Valentino Rossi y Marc Márquez, los pilotos de motociclismo más mediáticos del mundo, están en boca de todos.

Rossi va de víctima y Márquez de mártir, dos papeles en los que ninguno de los dos acaba de encajar realmente, por muy a gusto que se sientan. En MotoGP, no hay santos.

El piloto de Honda golpeó al italiano y le hizo caer. Luego se disculpó en público y también lo intentó en privado, pero fue echado a patadas del box de Yamaha.

Ahora han entrado en un duro cruce de declaraciones. Márquez quita hierro al asunto mientras que Rossi lo sigue machacando: “Me da miedo”.

Finalmente, el catalán se ha cansado de la polémica y ha mostrado su cara más desafiante: “Voy a seguir siendo el mismo. Seguiré yendo al límite. Siempre he corrido con intensidad”.

Y no solo eso, sino que demuestra haber perdido el respeto que le quedaba por Valentino Rossi, antaño gran ídolo suyo: “Rossi también ha tenido 25 años”.

Valentino Rossi no está solo: los cinco pilotos que van a  por Marc Márquez (y un traidor) | EFE

Llama la atención que Jorge Lorenzo no se haya pronunciado al respecto. Precisamente, su nombre ha vuelto a salir a la luz por la supuesta ayuda que Márquez le propinó en 2015.

Rossi todavía tiene atragantado aquel episodio y, ahora que el catalán le ha embestido, no ha dudado en sacarlo a la luz: “En 2015 ya hizo todo lo que pudo para que no ganase el Mundial”.

Sin embargo, el piloto mallorquín sí que ha comentado el asunto en privado. Y, según ha podido saber Diario Gol, su posicionamiento es muy sorprendente: ha hablado en favor de Rossi.

Lorenzo se posiciona a favor de Rossi

Aunque siempre se ha dicho Lorenzo y Márquez eran amigos, y aliados contra Rossi, en esta ocasión el balear se posiciona a favor de su enemigo en Yamaha.

Lorenzo opina que Márquez tiene una conducción demasiado temeraria, como ya denunció alguna vez en el pasado. Se pasó en Argentina con Rossi y debería moderar su pilotaje.

Públicamente, Lorenzo ha preferido restar al margen para no echar más leña al fuego. Pero su opinión va en esta línea.

Lo más llamativo del tema es que, según ha podido saber este diario, Lorenzo así se lo ha confesado al propio Rossi en una breve charla. El piloto de Ducati le dio la razón al italiano.