Jenson Button se come a Fernando Alonso en McLaren

stop

La crisis del piloto español se agrava tras perder los últimos duelos con su compañero de equipo

Jenson Button deja un recadito a Fernando Alonso

10 de julio de 2016 (16:21 CET)

Máxima tensión en McLaren. El Gran Premio de Gran Bretaña retrató la crisis deportiva de la escudería británica y de sus dos pilotos. Fernando Alonso y Jenson Button. Ninguno de los dos corredores acabó en la zona de puntos y dieron nuevos argumentos a Ron Dennis para acelerar la gran revolución que prepara para 2017. El gran damnificado podría ser el español, 14º en la clasificación general. Todavía suma cinco puntos más que Button, pero ha quedado peor que su compañero en las últimas tres carreras. En Bakú. En Austria. Y en Silverstone.

Button (36 años), campeón del mundo en 2009, tenía todos los números para ser el gran sacrificado de Ron Dennis. En las últimas carreras, sin embargo, las tensiones entre el presidente ejecutivo y Fernando Alonso han ido a más. El bicampeón del mundo estalló este domingo contra su equipo cuando recibió la orden de cambiar sus ruedas. Fernando expresó sus quejas a través del Team radio para desesperación de los jefes de McLaren.

Alonso (34 años) vive del pasado. De los dos Mundiales que ganó con Renault en 2005 y 2006. Desde entonces, sólo suma fracasos. En Ferrari salió por la puerta falsa y su segunda etapa en McLaren amenaza con acabar muy mal. Dennis, de momento, calla, pero sus ayudantes saben que ya está promocionando a Stoffel Vandoorne. El belga será de uno de los pilotos oficiales de la escudería británica en 2017.

Despido doble

Dennis incluso podría despedir a Button y Alonso. El español tiene contrato hasta 2017 y cobra entre 30 y 35 millones de euros por temporada. El acuerdo podría ser complicado, pero el bicampeón del mundo flirtea con Mercedes. En el equipo alemán acaban de renovar a Rosberg pero podrían prescindir de Hamilton. La relación entre ambos pilotos es muy tensa y el asiento del actual campeón del mundo podría ocuparlo Alonso.

Mercedes valora el fichaje de Alonso. El español es un piloto muy carismático, pero en contra suyo juega la fama de polémico que le persigue y algunos errores que ha cometido en las últimas carreras. En Silverstone falló la estrategia, pero Fernando también perdió el control de su monoplaza. Harto de la escudería británica, busca nuevos estímulos. En McLaren incluso puede perder su duelo particular con Button.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad