Jenson Button deja un recadito de despedida a Fernando Alonso

stop

El piloto británico se sincera antes de su  última carrera en la Fórmula 1

Jenson Button deja un recadito a Fernando Alonso

25 de noviembre de 2016 (09:05 CET)

Jenson Button (36 años) se retira de la Fórmula 1. Este domingo, en Abu Dabi, el piloto británico cerrará una longeva carrera de 16 años.

Campeón del mundo en 2009, Button ha sido el compañero de Fernando Alonso en McLaren. Del piloto español dice que "puede ser muy gracioso", pero recalca que su mejor compañero fue Rubens Barrichello.

"Pasamos cuatro años juntos y momentos muy difíciles. Alonso es bueno, pero Rubens está a otro nivel. Por eso, Michael Schumacher lo quiso tanto tiempo como su compañero", proclamó Button en una entrevista para la revista GQ.

El piloto británico también ensalzó a Daniel Ricciardo, a quien elegiría para ir a cenar. También habla bien de Felipe Massa y no tanto de Sebastian Vettel, aunque destaca un gesto del alemán.

"Vettel me envió un whatsapp el otro día que me impactó por el contenido. Sin embargo, creo que todavía no le invitaría a cenar", destacó Button en un tono desenfadado.

Vandoorne, su sustituto

Button y Alonso han mantenido una relación muy profesional. Entre ambos no ha habido grandes momentos de tensión y han compartido la frustración de no poder competir por el título en una escudería con un pasado lustroso.

Stoffel Vandoorne, piloto belga de 24 años, será el sustituto de Button en McLaren. Zak Brown, el nuevo director ejecutivo, dio luz verde al ascenso de Vandoorne.

Alonso, por su parte, piensa cumplir el año de contrato que le queda con McLaren, aunque todo parece indicar que Brown no renovará su compromiso.

El piloto español espera noticias sobre los cambios que se preparan en la Fórmula 1 y no descarta su retirada dentro de un año para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad