Jaque mate de Valentino Rossi a Marc Márquez

stop

El heptacampeón del mundo logra su primera venganza ante el piloto de Cervera tras el desenlace del Mundial de 2015

El secreto de Valentino Rossi en Honda que liquida a Márquez

07 de mayo de 2016 (19:59 CET)

Valentino Rossi sólo ha ganado una de las cuatro carreras del Mundial de MotoGP de 2016 (en el circuito de Jerez), pero el heptacampeón del mundo ha logrado dos triunfos muy valiosos en los últimos meses: la salida de Yamaha de Jorge Lorenzo y el fichaje de Dani Pedrosa por el equipo de Iwata. La primera operación debilita al actual campeón del mundo y la segunda es un duro golpe para Marc Márquez.

Yamaha apuesta fuerte por Rossi. El equipo que dirige Lin Jarvis descartó el fichaje de Maverick Viñales, la petición inicial del heptacampeón del mundo, por las elevadas pretensiones económicas del piloto catalán, pero el fichaje de Pedrosa puede tener un impacto mucho más beneficioso para Valentino.

Rossi aceptó el cambio de Viñales por Pedrosa porque el fichaje del vallesano debilita a Márquez. En Honda, Pedrosa siempre ha respetado el liderazgo del piloto de Cervera y el heptacampeón del mundo espera el mismo trato en Yamaha. Con Lorenzo, en cambio, las relaciones son muy distantes. Tensas incluso.

El problema de Honda

Honda, en cambio, tiene ahora un gran problema por resolver. Márquez había pedido la continuidad de Pedrosa y todo parece indicar que su sustituto en el equipo japonés será Cal Crutchlow, un piloto inglés de 30 años que tiene una buena sintonía con Rossi. Crutchlow, del LCR Honda, ya ha comunicado que no se conformará con un papel secundario en su futuro equipo, una declaración de principios que preocupa a Márquez.

La convivencia entre Márquez y Pedrosa, además, no será tan plácida en los próximos meses. Marc está muy molesto con la apuesta de Dani, que ha preferido formar equipo con Rossi. El piloto de Cervera no olvida que el italiano le acusó de amañar el Mundial de 2015 a favor de Lorenzo.

El Mundial de 2016 ha empezado con muchos movimientos en los despachos. En la clasificación manda Márquez, con 82 puntos, seguido de Lorenzo (65), Rossi (58) y Pedrosa (40). Viñales es sexto, con 33 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad