Jaque mate a Fernando Alonso: la misión secreta de Vandoorne en McLaren

stop

Ron Dennis pone contra las cuerdas al piloto español 

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

04 de septiembre de 2016 (10:45 CET)

McLaren prepara grandes cambios. De momento, la escudería británica ya ha confirmado a Stoffel Vandoorne como piloto oficial de la próxima temporada. El belga, de 24 años, es la gran apuesta de Ron Dennis. El presidente ejecutivo de McLaren ya ha dado el primer paso de una revolución que puede salpicar a Fernando Alonso, que tiene contrato hasta 2017. Vandoorne será el compañero del español dentro de un año. Pero, sobre todo, será su gran rival. Su principal enemigo. Al menos, en los planes de Dennis.

Dennis, en principio, respetará el contrato de Alonso. Otra cosa sería que el piloto español le pidiera un acuerdo amistoso para rescindir su vinculación. El presidente ejecutivo de McLaren considera que el piloto español cobra demasiado (entre 30 y 35 millones de euros) por su rendimiento en las pistas y desearía ahorrarse su ficha.

Vandoorne, el nuevo Hamilton para Dennis, cobrará una cuarta parte que Alonso y el jefe de McLaren ambiciona que obtenga mejores resultados que el bicampeón del mundo. Si lo consigue, Dennis lo tendrá muy fácil para justificar la salida de Fernando de Woking al acabar 2017.

Alonso, de momento, prefiere no alimentar polémicas y se ha limitado a decir que está convencido de que su convivencia con Vandoorne será mejor que la que tuvo con Hamilton en 2007 "porque no es inglés". En Woking ya han alucinado con sus palabras.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad