Italia va a por Jorge Lorenzo

stop

Aficionados activan una campaña contra el fichaje del piloto balear por Ducati

Jorge Lorenzo recibe un aviso contundente del ingeniero jefe de Ducati

10 de mayo de 2016 (15:14 CET)

Italia también tiene una gran afición al motociclismo. Como España. La afición transalpina idolatra a Valentino Rossi con la misma efusividad que desprecia a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El actual campeón del mundo no es un piloto muy popular y en Italia han criticado su fichaje por Ducati, la marca más emblemática del país.

En Italia querían que Valentino fichara por Ducati pero asumieron su continuidad en Yamaha. En cambio, ha molestado el fichaje del actual campeón del mundo por dos temporadas. Pronto, algunos aficionados han recordado que Lorenzo ganó de manera sospechosa el pasado campeonato, con ayudas de Marc Márquez incluidas. Y el gran perjudicado del Biscotto fue Rossi.

Mugello

Los seguidores transalpinos podrán expresar su malestar en Mugello, en el Gran Premio de Italia que se celebrará del 20 al 22 de mayo. Lorenzo, posiblemente, no tendrá un buen recibimiento. Tampoco Márquez. Y todos los honores, una vez más, serán para Rossi.

El Gran Premio de Italia llega tras la victoria de Lorenzo en Francia y el convencimiento de Rossi de que puede proclamarse campeón. Valentino Rossi teme a Márquez pero está convencido de que contará con el apoyo de Yamaha para superar al balear. Él es su apuesta de futuro y en Italia jugará en casa. Lorenzo, en cambio, lo hará en territorio enemigo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad