Marc Márquez, pentacampeón del mundo de MotoGP. EFE

Insultos a Marc Márquez (y no son de Valentino Rossi, ni por Jorge Lorenzo)

stop

El catalán se lleva duras críticas

22 de octubre de 2018 (17:10 CET)

Marc Márquez se coronó este domingo como campeón del mundo de MotoGP. La séptima vez en su carrera, quinta en la categoría reina. Y con solo 25 años. No hay duda de que el piloto español está llamado a ser uno de los mejores de la historia en el mundo del motociclismo. Y uno de los deportistas más laureados de la historia de España. Pero no todos están contentos.

Como es normal, Márquez tiene muchos críticos. Y tras su victoria en Japón volvió a estar en el ojo del huracán. Y esta vez no fue por los riesgos que corre encima de la moto. Sino por la celebración. Marc no sacó la bandera española como hacen muchos deportistas. Y eso molesta.

El piloto de Cervera ha decidido no lucir más la bandera española. Tampoco la catalana. No lo hace desde 2014, y explicó sus motivos entonces. “Yo me siento catalán y español. No tengo pelos en la lengua al decirlo. Pero ya hace cuatro años que cada vez que gano saco la bandera de mi fanclub. Después, cuando subo al podio, ya tenemos ahí la bandera española en lo más alto y el himno de España y todo lo que tú quieras”, dijo para la revista GQ.

“La gente se olvida de que sigo viviendo aquí, de que pago mis impuestos aquí, y al típico que saca la bandera pero no está pagando impuestos aquí, que no está viviendo aquí, a ese no se le critica”, añadió. Y fue a más: “La bandera que me representa es la del 93”.

Una opinión que muchos no comparten. Y que aún hoy día le siguen costando muchas críticas en las redes sociales. Y es que ayer tras la victoria muchos se dedicaron a insultar a Márquez por no lucir la bandera española.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad