Cupra Formentor 2.

Hunden al Cupra Formentor de Seat. Los que lo han probado destapan su gran problema

stop

Lo que debes saber del nuevo modelo deportivo español

30 de julio de 2020 (10:08 CET)

Cupra se prepara para el lanzamiento del Formentor. Será un momento clave para los avances dela firma deportiva, y es que estamos ante el primer modelo que han creado de forma independiente de Seat. No habrá Formentor en la gama de Seat.

Un modelo para el que Cupra ya tiene abierto el libro de pedidos. El fabricante español ya permite hacer reservas. No obstante, el modelo todavía está en sus últimas fases de desarrollo. Y hay algo de este nuevo modelo que debes conocer.

Una imagen del nuevo Cupra Formentor. Seat

Cupra ultima los detalles del Formentor

El Cupra Formentor ha sido avistado circulando por las carreteras. La marca anda puliendo los últimos detalles antes de finalizar esta fase y preparar su presentación.

El Cupra Formentor se estrenará en una única versión para empezar. Esta montará jun propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Este bloque irá asociado a un cambio d emarchas automático DGS de doble embrague y 7 relaciones, y a un sistema de tracción total.

Cupra Formentor 3.

Más adelante llegará una variante híbrida enchufable que arrojará 245 CV de potencia. El motor eléctrico se alimentará de una batería de iones de litio de 13 kWh, lo que nos permitirá recorrer unos 50 km en modo totalmente eléctrico. Esto le otorgará la etiqueta CERO dela DGT.

Lo que debes saber del Cupra Formentor

Sin embargo, algunas fuentes señalan que no todo son bondades en este nuevo SUV deportivo. Los que lo han probado aseguran que los materiales interiores no son de la calidad que cabría esperar de un modelo que pretende competir con modelos premium. Está a años luz de los BMW, Audi o Mercedes. Algo decepcionante, teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que no bajará de los 45.000 euros. Y eso tirando por lo bajo.

Cupra Formentor 4.

Cabe decir que los primeros CUPRA Formentor aterrizarán en los concesionarios españoles a finales de este año. La producción se llevará a cabo en la fábrica que Seat tiene en Martorell.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad