Honda tiene un plan secreto para evitar el ridículo de Fernando Alonso (y McLaren) en el GP de Australia

stop

Los nipones preparan una sorpresa para el inicio del Mundial

Honda prepara una sorpresa para el GP de Australia | EFE

15 de marzo de 2017 (14:28 CET)

Los nervios a flor de piel. El Mundial de Fórmula 1 2017 está a la vuelta de la esquina y en algunas escuderías queda mucho por hacer.

Muchas hicieron los deberes. Los cronos de los Mercedes no decepcionaron. Dejaron claro que la pretemporada ha sido muy productiva. Son los máximos candidatos al título.

La cara y la cruz

En Ferrari también están muy satisfechos con el trabajo realizado. Se nota que han dado un paso adelante respecto a temporadas anteriores.

Junto a ellos dos, en Red Bull los resultados también fueron muy positivos. Junto a los alemanes y los italianos, los austríacos son los otros grandes favoritos.

No le fue tan bien a McLaren-Honda. La pretemporada volvió a ser como la del curso pasado. Sólo ha generado dudas en la escudería. Se presenta otra temporada llena de fracasos. En el entorno del equipo no creen ni que puedan acabar las primeras carreras.

Los MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne dejaron muy malas sensaciones. En el equipo británico se obsesionaron con la idea de diseñar el coche más ligero. A falta de potencia en el motor, buscaron aumentar los caballos por otro camino.

Rebajaron el peso de algunos componentes. Utilizaron nuevas aleaciones en las partes móviles del motor que no aguantaron lo suficiente.

El resultado fue el desastre que se vio en Montmeló. Los monoplazas naranja apenas aguantaban más de 40 vueltas seguidas sin sufrir una avería.

Todo por hacer

Según Marca, en Honda trabajan a destajo en este aspecto para llegar a Melbourne en condiciones de superar las 60 vueltas. La estrategia pasa por cambiar algunos de estos materiales para mejorar su fiabilidad y la del motor.

A partir de los resultados, los ingenieros implementarán diferentes cambios hasta lograr el bólido definitivo. Según el rotativo, calculan que en mayo serán capaces de acabar una carrera sin percances.

Como Fernando Alonso, deberemos esperar hasta entonces para comprobar de primera mano si en McLaren realmente encontraron la solución o estamos hablando de un parche más para el MCL32. Pronto saldremos de dudas.