Fernando Alonso vuelve a ser el foco de las mofas en la Fórmula 1 | EFE

Honda tiene un plan para acabar con Fernando Alonso (y es bestial)

stop

Los nipones mueven ficha

04 de octubre de 2017 (12:15 CET)

Dolidos. En Honda no terminan de asimilar el portazo que les han dado desde McLaren. Los malos resultados de las tres últimas temporadas, sumados a las presiones de Fernando Alonso para que los británicos rompieran con los japoneses llevaron a una ruptura repentina entre las dos compañías que abrirá una nueva etapa para ambos equipos.

Mientras McLaren contará con Renault como nuevo motorista, Honda trabajará con Toro Rosso, al que le servirá motores a partir del próximo curso.

Manos a la obra

De hecho, el nuevo binomio trabaja ya a destajo con el equipo satélite de Red Bull, y es que en Japón tienen ganas de venganza. Tanto con el grupo inglés como con Fernando Alonso, con el que las relaciones no pueden atravesar un peor momento. En este sentido, cada vez son más las voces que apuntan al asturiano como uno de los boicoteadores del MCL32, pues señalan que ha simulado averías en más de una ocasión esta temporada.

Con todo, los responsables de la empresa motorista quieren demostrar a los británicos que son capaces de dar mucho más de lo que dieron con los británicos y ya preparan un monoplaza que tenga la capacidad de superar al que fabricarán McLaren y Renault.

Honda traza un plan

Según apunta el diario Marca, construirán un coche en torno al motor. Los japoneses le han pedido a Toro Rosso todo lo que necesitan para que su motor funcione a pleno rendimiento e incluso han planificado el próximo año en cuanto al desarrollo del nuevo bólido.

Aseguran desde el equipo nipón que, precisamente, uno de los principales problemas del binomio McLaren-Honda fue que desde Woking no le dieron a los orientales todo lo que pidieron.

Por su parte, Franz Tost ya ha dejado claro que es ‘obligatorio’ para la escudería dar un paso adelante, pues tendrán encima las presiones tanto de Honda como de Red Bull.

Incluso ya tendrían apalabrados a los dos pilotos del equipo. Gasly será el principal, mientras que Sean Gelael será su compañero con casi toda seguridad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad