Honda se mueve a espaldas de Ron Dennis, McLaren y Fernando Alonso

stop

Yusuke Hasegawa, director de motorsport del equipo japonés, reconoce que no le entusiasma la exclusividad

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

16 de mayo de 2016 (21:33 CET)

Movimientos a espaldas de McLaren. A espaldas del director general del equipo, Ron Dennis. A espaldas de Fernando Alonso, aspirante a ganar el Mundial de la Fórmula 1 en 2017 de la mano de los motores exclusivos de Honda. Pero la exclusividad es algo que nunca se lleva del todo bien.

Yasuke Hasegawa, director de motosport de Honda, reconocía recientemente que para su marca sería bueno trabajar en otras escuderías, darse a conocer, porque al final todo eso es promoción. En estos momentos, están obteniendo mucha publicidad de la mano de McLaren, con quien tienen un acuerdo de exclusividad. Sin embargo, las normas de la Fórmula 1 lo ponen en tela de juicio.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no quiere tratos de favor. Entiende que los suministradores de potencia no son demasiados –Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, principalmente– y ello no debe ser un obstáculo para que otros equipos se unan al circo que dirige el veterano Bernie Ecclestone.

El malestar de Ron Dennis

En estos momentos, Honda es el único suministrador de motores que trabaja solamente con un equipo. La norma dice que en caso de llegar un equipo nuevo sin suministrador de motor, la empresa que suministre a menos equipos será la encargada de suministrar a los recién llegados. Ron Dennis escucha esto y se le ponen los pelos de los brazos como escarpia.

"Si quieres ganar mundiales tienes que ser la prioridad de tu fabricante, ir codo con codo. Una vez lo consigues puedes considerar suministrar a otras escuderías, antes no", asegura Dennis, que no oculta su malestar. La inversión de McLaren es muy elevada en tiempo y dinero como para que otros se aprovechen de todo lo que han evolucionado junto a Honda. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad