Honda revoluciona el motor de Fernando Alonso con un aumento de potencia bestial

stop

El golpe definitivo del equipo para el asturiano

Honda revoluciona el motor de Fernando Alonso | EFE

26 de diciembre de 2016 (17:17 CET)

El golpe sobre la mesa definitivo. Con la temporada 2016 más que finiquitada, las diferentes escudería de Fórmula 1 ya trabajan en clave 2017.

Mientras que Mercedes sigue buscando un piloto a la altura de Nico Roberg, en McLaren-Honda se centran en lo que realmente les interesa: mejorar su coche.

Fernando Alonso quiere meterse el tercer título en bolsillo, por lo que deben poner toda la carne en el asador desde ya.

El asturiano no ve la hora de que le presenten el nuevo MP4-32. El nuevo as en la manga que, de cara al curso que viene, promete dar un salto de calidad estratosférico para devolver al ovetense a primera línea de parrilla. Con un pilotaje de primer nivel, le hace falta un coche a la altura.

Ante este deseo, Yusuke Hasegawa, jefe de motor en Honda, le ha prometido el oro. La idea de la marca nipona es renovar casi por completo el motor de combustión.

"Por normativa no lo podemos cambiar todo, pero sí, vamos a cambiar todo lo que podamos hacer", aseguraba Hasegawa.

Cambio radical

En Honda, el objetivo es que la potencia aumente un 22%. En este caso, el motor del MP4-32 tendría unos 220 caballos más que el coche de este año.

Lo que el Nano necesita para volar sobre el asfalto. Y es que durante este año se ha visto más que limitado; tras maniobras dignas de un gran veterano, le han adelantado como si nada.

Los cambios ilusionan a Alonso

El nuevo escenario que se abre en la Fórmula 1, con coches y neumáticos más anchos, devolverá prestigio a unos pilotos hartos de la hegemonía bestial de Mercedes.

El piloto asturiano espera dar la campanada y conseguir estar en lo más alto este 2017. Quiere la tercera corona con McLaren-Honda en 2018. El MP4-32 será su as en la manga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad