Honda revoluciona el McLaren de Fernando Alonso con un nuevo turbo

stop

El fabricante de motor del MP4-31 prepara novedades para el coche

Fernando Alonso en Rusia | EFE

04 de mayo de 2016 (12:54 CET)

Honda prepara cambios en el motor del McLaren a corto plazo. La principal duda, como explicó Diario Gol, es si la primera actualización de la unidad de potencia, vía tokens o nuevas piezas, llegará a tiempo al GP de España, dentro de 10 días. Todo depende de los resultados del propulsor en el banco de pruebas de Sakura (Japón). El turbo es el objetivo.

La intención de Honda es introducir las mejoras cuanto antes, más ahora que el McLaren al fin ha entrado en los puntos. Los cambios afectan principalmente al turbo y al MGU-H, el generador que aprovecha el calor del motor para transformarlo en energía, luego almacenada en las baterías. Es un trabajo para optimizar la unidad de potencia.

Uno de los problemas del MP4-31 es la recuperación de energía en cada vuelta, hecho que repercute en un mayor consumo de combustible y en la necesidad de levantar el pie en las carreras para cruzar la meta con gasolina. Por eso Fernando, que tenía ritmo para clasificar mejor en Rusia, perdió 50 segundos en 40 vueltas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad