Honda reinventa el motor del McLaren de Fernando Alonso

stop

El equipo japonés prepara grandes cambios para mejorar las prestaciones del coche del bicampeón del mundo

El monoplaza de Fernando Alonso ruge en Montmeló | EFE

23 de mayo de 2016 (17:24 CET)

El matrimonio de conveniencia entre McLaren y Honda todavía tiene muchos problemas por resolver, pero las perspectivas de futuro son muy positivas. El fabricante japonés ha asumido el reto de reinventar el motor del próximo monoplaza de la escudería británica y McLaren sueña con atrapar y superar a Mercedes a partir de 2017. Los futuros cambios en la reglamentación de la Fórmula 1 son contemplados con mucho optimismo.

McLaren y Fernando Alonso asumen que 2016 es un año de transición. Un año para mejorar y evolucionar el MP4-31. El gran reto pasa por desafiar el poder de Mercedes en la próxima temporada, cuando desaparezca el sistema de tokens. En 2017, la escudería de Woking podrá renovar por completo su tren motriz. Será el año del libre desarrollo y de la adopción de nuevos diseños.

Turbo más compacto

El motor del MP4-31 es más rápido y fiable que el del MP4-30, pero todavía no es un motor competitivo. En los últimos meses, Honda ha tenido que ampliar el turbo y el compresor para recortar las diferencias respecto a Mercedes y Ferrari. En Honda persiguen que el V6 Turbo sea lo más compacto posible para explotar mejor la aerodinámica del coche actual de Alonso y Jenson Button.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, anuncia que el McLaren de 2017 podrá aspirar a todo. "El año que viene podremos cambiarlo todo. Todavía no hemos decidido exactamente qué especificación y que diseño seguiremos, pero es mejor partir de un área de diseño amplia", recalca Hasegawa.

"Haremos todo lo posible por mejorar nuestro motor. Tenemos que decidir el packaging antes de que termine la temporada. Debemos fijar el diseño en septiembre u octubre", sentenció el responsable de Honda.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad