Honda rebaja el sueldo a Fernando Alonso

stop

La marca nipona se hace cargo de la mayor parte de la ficha del piloto

Fernando Alonso y la enésima decepción | EFE

24 de junio de 2016 (21:31 CET)

En plena temporada de Fórmula 1, los equipos y los pilotos ya están mirando al próximo año. Y es que el mercado de fichajes de la F1 ya ha dado el pistoletazo de salida. Uno de los pilotos con un futuro enigmático es Fernando Alonso. El asturiano tiene contrato con McLaren-Honda, pero parece que las condiciones van a cambiar. 

El español es el piloto mejor pagado de la parrilla. Al llegar a la nueva escudería, El Nano firmó un contrato en el que se acordaban alrededor de 100 millones de libras por tres años. De hecho, es el contrato deportivo más abultado de la historia de la Fórmula 1. Y es que el asturiano cobra unos 35 millones de euros al año, lo que significa alrededor de 100.000 euros al día.  

Los resultados no llegan y la cuerda no da para más

Ahora, después de un año y medio con el equipo, McLaren-Honda ven que los resultados no llegan. El bólido de Alonso ha conseguido diez abandonos, dos accidentes importantes, un quinto puesto como mejor resultado y 29 puntos en sus 25 carreras disputadas. Los resultados no dejan lugar a duda. Y es que el proyecto del equipo está lejos de funcionar.  

Por todo ello, Honda –que acarrea con el 70% del sueldo del español- propone fichar a un piloto con menos caché. La entidad japonesa quiere optar por atar a un hombre con experiencia pero menos conocido. Incluso se habla del interés de la marca de 'colocar' a un japonés en el equipo. Una propuesta que gusta a Ron Dennis que va como loco por perder de vista el coste de Alonso. La otra opción sería rebajar los emolumentos del español para el nuevo curso. Final de temporada movido. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad