La jugada de Honda a Marc Márquez y el movimiento de Yamaha con Valentino Rossi | EFE

Honda quiere meter un gallo en el gallinero de Marc Márquez (y el ‘top secret’ de Valentino Rossi)

stop

Los dos equipos nipones mueven ficha

04 de agosto de 2017 (12:11 CET)

Todo a punto. La República Checa acoge el reinicio del Mundial de MotoGP. Los entrenamientos ya han dado comienzo en el circuito y los pilotos ponen a punto sus máquinas para empezar con el mejor pie la segunda fase del campeonato.

La clasificación está al rojo vivo. Marc Márquez es primero con 129 puntos, después de arrebatarle el liderato a Maverick Viñales, ahora segundo con 124. Les siguen Andrea Dovizioso con 123 y Valentino Rossi, que suma 119. Dani Pedrosa es quinto con 103.

Luces y sombras

Pero a pesar de que Márquez sea primero, en Honda no están satisfechos, y el problema es Pedrosa. En este sentido, desde la escudería nipona miran con recelo la gestión que han hecho en Yamaha.

Los de la escudería azul no lideran el mundial de pilotos, pero cuentan con dos puntos a su favor. Tienen a sus dos pilotos luchando por el título, lo que se traduce en más puntos para el Mundial de constructores, que por cierto sí lideran. Y es que tener a dos primeras espadas como tienen con Rossi y Viñales, o como tuvieron cuando estaba Jorge Lorenzo, le ha permitido sumar más puntos a nivel colectivo.

Con todo, HRC tiene a Marc liderando la clasificación, pero es la única carta por la que pueden apostar.

Mientras tanto, en Yamaha tienen al alcance de la mano el campeonato de escuderías –Yamaha suma 184 puntos por 166 de Honda-, además de tener a dos candidatos al título. En otras palabras, Si Márquez no gana, Honda no gana; si Yamaha no gana, mantiene el liderato de constructores.

Desde Honda querrían cambiar a Dani por otro primer espada que le haga sombra al ilerdense, pero Márquez está obsesionado con no querer un compañero de primera línea que le dispute los campeonatos. Por el contrario, prefiere un escudero como Pedrosa, que no le plante cara pero que le ayude sobre el asfalto.

Bomba en Yamaha

Y mientras en Honda buscan la fórmula para estar arriba en las dos clasificaciones, en Yamaha se aseguran el proyecto. Tanto es así que las conversaciones para renovar a Valentino Rossi ya empezaron.

Il Dottore ha demostrado en la primera mitad del campeonato estar en muy buena forma y tanto los responsables como el piloto creen que Rossi todavía es capaz de correr cerca de su mejor versión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad