Honda quiere llevarse a Fernando Alonso de McLaren

stop

El fabricante de motores tiene un plan muy ambicioso

Honda destroza a Fernando Alonso con un palo para dejar McLaren

23 de diciembre de 2016 (13:33 CET)

McLaren deberá decidir en los próximos meses si renueva el contrato de Fernando Alonso o da por extinguida una relación que, en diciembre de 2017, cumplirá tres años.

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de la escudería, quiere abaratar costes y ya ha dado luz verde al ascenso de Stoffel Vandoorne como piloto oficial de McLaren.

El sustituto de Ron Dennis no tiene prisa por resolver el futuro de Alonso. Sólo se planteará la continuidad del bicampeón del mundo si logra buenos resultados en 2017 y acepta una rebaja salarial. Si falla una de las dos premisas, McLaren finiquitará su relación con Fernando.

El futuro de Alonso preocupa a Honda, el socio de McLaren. Su máximo responsable, Yusuke Hasegawa, tiene una buena relación con el piloto español y desea su continuidad en el equipo.

En Japón están muy contentos con Alonso, un piloto muy exigente a la hora de mejorar las prestaciones de los monoplazas.

Nuevos convenios

Hasegawa ya ha comentado a personas de su confianza la posibilidad de que Honda firme nuevos convenios parecidos al que tiene, actualmente, con McLaren.

Si Honda suministrara sus motores a otra escudería, presionaría para que ésta fichara a Fernando Alonso, a quien consideran como el mejor piloto del mundo.

Alonso, recordemos, tiene contrato con McLaren hasta diciembre de 2017 y no descarta ningún escenario. Podría seguir en Woking, fichar por otra escudería o retirarse de la Fórmula 1 para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Las actuales dudas de McLaren contrastan con el deseo de Honda de seguir contando a Alonso en su nómina de pilotos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad