Honda quiere llevarse a Fernando Alonso a Red Bull

stop

La carambola que cambiaría de volante al asturiano

Las primeras imágenes del Red Bull destrozan a Fernando Alonso | EFE

28 de diciembre de 2016 (13:35 CET)

Cambio de aires. El futuro en la Fórmula 1 sigue siendo incierto para Fernando Alonso. El piloto de McLaren-Honda está totalmente volcado con el nuevo proyecto que el binomio prepara para 2017.

El equipo británico-nipón tiene entre sus objetivos prioritarios dar un gran salto cualitativo; esperan conseguir podios y luchar por las carreras.

Con esta firme promesa sobre la mesa, el asturiano trabaja de puertas para dentro en clave 2017. El bicampeón quiere colgar el volante con tres títulos bajo el brazo y, a día de hoy, considera que McLaren es el mejor sitio para lograrlo. En 2018 lo pueden conseguir.

Sin embargo, todas estas metas están sobre el papel y no se sabe a ciencia cierta si llegaran. Conscientes de ello, la marca motorista ya negocia en otros frentes abiertos.

El nuevo negocio de Honda

La idea del equipo japonés es subministrar motores Honda a otras escuderías. En este caso, Red Bull estaría entre las opciones. Los nipones quieren ampliar el mercado.

Esta posible fusión de Yusuke Hasegawa con la marca de bebidas energéticas abre un panorama muy interesante para el ovetense. Si Alonso no se entiende con McLaren, tal y como se dice desde el paddock, los japoneses podrían dar un empujón a Fernando para llevárselo.

Desde Honda se considera que Alonso es un piloto de primera línea; su pilotaje y experiencia lo sitúan entre los mejores de la parrilla. Además, tiene un fuerte carácter mediático que repercute en el equipo en el que esté. Tiene una gran tirada.

Por ello, mientras en Red Bull están pendientes del salto de calidad que den los motores Renault, en el equipo nipón ya barajan varias alternativas.

La carambola está sobre la mesa, si el motor de la marca francesa no mejora y Audi no entra en la competición, Honda tendrá vía libre.

La descabellada opción, podría ir ganando terreno poco a poco. Mientras tanto, el asturiano pondrá toda la carne en el asador con el nuevo MP4-32.