Honda quema los 14 tokens de una tacada

stop

El fabricante del motor del McLaren realizará las modificaciones durante la gira europea

Fernando Alonso en Sochi | EFE

25 de mayo de 2016 (11:06 CET)

Ya está decidido. Honda, el fabricante y proveedor del motor del MP4-31, el coche que conducen Fernando Alonso y Jenson Button, utilizará todos los tokens (le quedan 14), el crédito para introducir modificaciones en la unidad de potencia, durante la gira europea, según avanza la publicación especializada Auto Motor und Sport. El objetivo no es otro que reducir los casi 100CV que separan a su propulsor de la cabeza. Eso sí, pide el apoyo de McLaren.

Honda gastará los tokens entre el GP de Canadá, séptima prueba del Mundial (10-12 de junio), y el GP de Bélgica, en la decimotercera carrera (26-28 de agosto). La primera gran mejora será, por lo tanto, en el circuito americano. Los ingenieros tienen el reto de dar más potencia al propulsor sin que ello afecte a la fiabilidad, así como mejorar el funcionamiento del motor de combustión y el turbocompresor antes del rápido GP de Italia, última cita europea (2-4 de septiembre).

El fabricante japonés, por otra parte, observa cómo el diseño del coche tampoco ayuda al desarrollo/optimización del motor. Según la marca de los propulsores, hay una resistencia al aire excesiva en el MP4-31 que lastra el funcionamiento del turbocompresor y compromete la dotación de caballos a final de recta. Honda sabe del mismo modo que la solución pasa por utilizar los tokens disponibles y comprobar su efecto en diferentes circuitos. 

Está claro por ahora que las mejoras aerodinámicas que introdujo McLaren en el GP de España fueron insuficientes para que los coches fueran competitivos a nivel de entrar en el podio a corto plazo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad